Trump explotó contra los jugadores de la NBA que se arrodillan; LeBron le respondió horas después

El mandatario insistió con su narrativa y dijo que no piensa ver partidos de la liga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El pasado 30 de julio reinició la temporada 2020 de la NBA, tras cuatro meses y medio de parón a causa del coronavirus. Tras la serie de protestas realizadas en los últimos meses a lo largo de Estados Unidos en contra de la violencia racial, los jugadores de todos los equipos han mostrado su solidaridad y tomaron la decisión de arrodillarse durante el himno antes de cada partido, algo que no fue del agrado de Donald Trump.

La mañana del miércoles, en una entrevista en Fox & Friends, el presidente de Estados Unidos fue cuestionado sobre su postura respecto a los arrodillados de la NBA, a lo cual respondió que es vergonzoso y una falta de respeto.

“Creo que es vergonzoso. Trabajamos con ellos muy duro tratando de abrirnos, estaba presionando para que se abrieran. Luego veo a todos arrodillados durante el himno. Eso no es aceptable para mí. Cuando los veo arrodillarse durante el juego, simplemente apago el juego. No tengo ningún interés en el juego”, declaró Trump.

Más adelante, el mandatario aclaró que lo que le molesta no es la protesta contra la desigualdad racial, sino la falta de respeto a la bandera: “Cuando veo gente arrodillada durante el juego y sin respetar nuestra bandera y el himno nacional, lo que hago personalmente es apagar el juego”.

Por la noche, cuando a LeBron James le preguntaron acerca de las declaraciones de Trump, la estrella de los Lakers dijo que la NBA no extrañará al presidente.

“Realmente no creo que la comunidad del baloncesto esté triste por perderlo como televidente”, dijo James.

James dijo que no quería hablar mucho sobre el tema, pero luego apuntó: “Espero que todos, sin importar la raza, sin importar el color o el tamaño, estemos viendo la clase de liderazgo que tenemos al frente del país y entendamos que noviembre (mes de las elecciones) está a la vuelta de la esquina y que es un momento enorme para todos como estadounidenses”.

Por cierto, James le dijo a la reportera que le preguntó sobre Trump si le quería hacer reír, y es que el presidente se había comparado con Abraham Lincoln. 

Trump habló sobre el movimiento Black Lives Matter y afirmó que pocos presidentes han hecho tanto por la comunidad afroamericana como él, con la “posible excepción de Abraham Lincoln”.

En esta nota

black-lives-matter Donald Trump NBA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain