Black Bowmore DB5 1964, el Whisky de Aston Martin que cuesta $65,000

1964 es un año especial para las dos empresas

Black Bowmore DB5 1964

Black Bowmore DB5 1964 Crédito: Aston Martin | Cortesía

Aston Martin, es un fabricante de autos británico de autos de lujo y deportivos. Los autos de esta marca son considerados un ícono cultural británico, incluso el fabricante de autos tuvo una Real Orden de Garantía como proveedor de automóviles para el Príncipe de Gales desde 1982.

Single Malt Whisky es una bebida alcohólica de grano producida en una única destilería y destilado un mínimo de dos veces en alambiques de cobre, con un mínimo de 40° y envejecido un mínimo de 3 años en barrica de roble exclusivamente en Escocia.

El fabricante de autos y Single Malt Escocés realizaron una colaboración y han presentado su Black Bowmore DB5 1964. Un concepto sorprendente que reúne un whisky icónico y un automóvil legendario en una botella.

Solo se fabricarán 25 botellas del Black Bowmore DB5 1964 y su venta dará inicio en otoño de este año. El precio, 50,000 libras que al cambio son $65,508 dólares.

David Turner, director de destilería de Bowmore, comentó: “1964 representa una fecha importante en la historia moderna de la destilería. No solo un momento clave en la forma en que destilamos nuestro espíritu, sino quizás incluso más significativo ya que este mismo espíritu creó Black Bowmore. Estos momentos decisivos son fundamentales para la historia de Bowmore. Esta colaboración con Aston Martin nos ha permitido mostrar una vez más este icónico single malt de la manera más increíble “.

La caja que guarda la botella tamboién una artesanía, ya que también está fabricada a mano. Cada botella tardó hasta una semana en completarse, lo que refleja el hilo continuo de atención al detalle y la habilidad que define esta colaboración.

1964 es un año especial para las dos empresas. Aston Martin lanzo 1963 el DB5 y un año más tarde, en el 64, se convertiría en el auto del Agente Secreto al Servicio de su Majestad.

Por otra parte para Bowmore fue ese año en el que se hicieron de su primera caldera, ya que anteriormente empleaban carbón para calentar los alambiques. Gracias a esa nueva caldera, se da la primera destilación obtenida el 5 de noviembre de 1964 y da vida al Black Bowmore.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Aston Martin autos de lujo Bebida alcohólica whisky

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain