Campesino colombiano creyó haber rescatado un gato pero se trataba de un animal peligroso

Lo llevó a su casa; sin embargo, se llevó una gran sorpresa al compararlo con fotos de otros animales en Internet

Pensó que se trataba de un gato abandonado en la calle y lo rescató, hasta que notó algunos comportamientos extraños.

Pensó que se trataba de un gato abandonado en la calle y lo rescató, hasta que notó algunos comportamientos extraños. Crédito: Vadim B | Pexels

Elber Guzmán es un campesino originario del municipio de Alvarado, en Colombia, el cual hace unas semanas se apiadó de un pequeño felino que se encontraba a mitad de carretera, luego de volver a casa en motocicleta tras una larga jornada de trabajo.

Guzmán se detuvo en medio del camino para auxiliar al pequeño felino; al verlo completamente solo, lo tomó y lo llevó a casa para darle algo de comer.

“Yo lo recogí en la vía, era igualito a un gato, y me dije: ‘Pobre animalito, debe estar perdido en este sitio tan solitario, mejor lo llevo a mi casa'”, afirmó Guzmán.

Los primeros días, a su familia le agradó tener un gato como mascota en casa, pero conforme pasaron los días, la situación cambió al notar algunos cambios en el físico y en el comportamiento del animal que ya no les parecieron tan normales.

“Me puse a verlo con detenimiento y me dio desconfianza, pues tenía la cola larga y las orejas redondas. Además, su comportamiento, así como aspectos de la comida, no se asemejaban al de los gatos”, dijo el campesino.

Así que decidió buscar imágenes del felino en internet y para su sorpresa descubrió que este era igual a un ejemplar de puma yaguarundí que había sido rescatado en el aeropuerto Perales de Ibagué.

De inmediato, se puso en contacto con la Corporación Autónoma Regional del Tolima, la cual envió un veterinario a su finca. Así se pudo constatar que, evidentemente, no era un gato sino de un puma de 2 meses, el cual fue enviado a un centro especial para controlar su estado de salud.

En esta nota

#Colombia Animales Campesino gato PUMA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain