Patrulla Fronteriza encuentra a 30 inmigrantes apilados en camioneta abandonada por conductor

En el grupo había niños y mujeres

En uno de los eventos se detuvo a 22 inmigrantes.

En uno de los eventos se detuvo a 22 inmigrantes. Crédito: Cortesía | CBP

Agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron a 30 inmigrantes indocumentados en la plataforma cerrada con llave de una camioneta cuando su conductor la abandonó en una entrada residencial en Arizona.

En otro evento, los oficiales de la Patrulla Fronteriza de la Estación Norte de Laredo detuvieron a 22 personas que intentaron escapar de un vehículo detenido para una revisión de rutina.

Según un reporte del Daily Mail, sobre el primer caso, los agentes fueron alertados de un vehículo sospechoso en la ciudad fronteriza de Douglas, pero cuando intentaron detener el vehículo el conductor esquivó a los agentes.

Los oficiales encontraron la camioneta abandonada y dentro al grupo de hombres, mujeres y varios niños apilados.

Los inmigrantes indocumentados fueron procesados ​​antes de ser deportados inmediatamente a México, algo que pueden realizar los agentes migratorias bajo el cierre de la frontera por coronavirus.

“Los traficantes han ignorado durante mucho tiempo la seguridad de los migrantes. Ahora, durante la pandemia, no solo arriesgan la vida de los migrantes, arriesgan todas nuestras vidas al meter a los migrantes en vehículos sin distanciamiento social, sin máscaras faciales y sin ninguna consideración por la exposición del COVID-19 a otros migrantes y al público en general”, dijo el jefe del sector de Tucson, Roy Villareal.

Y otros intentan escapar

En otro evento, ocurrido durante la noche del 9 de agosto, los agentes recibieron un informe de una camioneta posiblemente involucrada en un intento de tráfico de personas, que viajaba hacia el norte por la I-35.

“Cuando el vehículo se detuvo, el conductor y varias personas salieron de la camioneta, corrieron hacia el este por la I-35 y intentaron escapar entre la maleza cercana”, afirmó un reporte de la agencia.

Los agentes también descubrieron a dos personas en un espacio debajo de una caja de herramientas en la caja de carga del vehículo junto con 16 personas adicionales.

En esta nota

cbp deportaciones indocumentados Inmigración inmigrantes Patrulla Fronteriza Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain