Tribunal Supremo deberá determinar el futuro de interrumpidas primarias en Puerto Rico

Papeletas y otros materiales electorales no llegaron a sus destinos este domingo como correspondía

Primarias en Puerto Rico

El gran problema del evento primarista fue que las papeletas no salieron a tiempo.  Crédito: GFR Media / Jorge A. Ramírez Portela | Cortesía

PUERTO RICO – Ante el fracaso de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y de los comisionados electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD) en producir un remedio avalado por los candidatos en primarias, será el Tribunal Supremo el que determine el futuro del proceso de primarias iniciado el domingo.

El máximo foro judicial acogió las solicitudes de certificación intrajurisdiccional presentadas por el aspirante PNP a la gobernación, Pedro Pierluisi, y por el aspirante popular Eduardo Bhatia para que ese tribunal revise la determinación de los comisionados y de la CEE de paralizar el domingo las votaciones en más de la mitad de los precintos del país y de detener el conteo de los votos emitidos.

Además, el Supremo motu proprio certificó ayer otras dos demandas relacionadas al proceso de primarias radicadas en el Tribunal de Primera Instancia (TPI) por el otro aspirante a la gobernación del PPD, Carlos Delgado Altieri, y de la electora Carmen Damaris Quiñones, quien es representada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés).

Falta de papeletas y taponamiento de camiones

Alegaciones de las demandas

En esta nota

#PNP Carlos Delgado Altieri CEE Comisión Estatal de Elecciones Eduardo Bhatia Partido Nuevo Progresista Partido Popular Democrático Pedro Pierluisi PPD primarias Puerto Rico Wanda Vázquez

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain