Comunidad tendrá 8 horas este viernes para despedirse simbólicamente de Vanessa Guillén en funeral en Houston, Texas

La ceremonia iniciará a las 12 del mediodía en el auditorio de César E. Chávez High School

El funeral público en recordación a Vanessa Guillén se realizará este viernes.
El funeral público en recordación a Vanessa Guillén se realizará este viernes.
Foto: Sergio Flores / Getty Images

A más de dos meses de que los restos de la soldado Vanessa Guillén fueran descubiertos en varias fosas cerca del río León en el condado Bell de Texas, familiares, amigos y la comunidad en general le darán una despedida oficial en un servicio público que se realizará este viernes en la secundaria de la que se graduó en Houston.

El funeral que se extenderá por unas ocho horas iniciará a partir de las 12 del mediodía en el auditorio de César E. Chávez High School en Howard Drive.

Los que no puedan acudir en persona a la despedida, pueden ver la ceremonia a través de la página web de la familia de la militar en Facebook, nombrada “Find Vanessa Guillen”.

Precisamente, desde esa cuenta se invita, con un mensaje en el muro, a todo el que quiera y pueda, a que acuda a la despedida simbólica.

“Todos están bienvenidos a pasar y rendirle tributo a la Especialista del Ejército de EEUU Vanessa Guillén. Este evento se realizara en Chavez High School Auditorium, donde ella jugaba fútbol, corría… y se graduó entre el 15 % más alto en 2018”, destacan los parientes de la joven de origen mexicano.