IRS recomienda actualizar tus datos en caso de que un segundo cheque de estímulo sea aprobado

Para agilizar el pago de cheques de estímulo será necesario cumplir con cuatro pasos esenciales
IRS recomienda actualizar tus datos en caso de que un segundo cheque de estímulo sea aprobado
Es importante que actualices tu dirección ante el IRS.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

En caso de que los legisladores lleguen a un acuerdo sobre un segundo paquete de ayuda para el coronavirus, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ofrece varias recomendaciones para que estés preparado y puedas reclamar tu derecho.

El presidente Donald Trump firmó cuatro órdenes ejecutivas destinadas a proporcionar ayuda económica para enfrentar la pandemia de coronavirus; sin embargo dichas órdenes no incluyeron ningún financiamiento para una segunda ronda de cheques de estímulo.

Negociaciones estancadas

Puestos a negociar, los legisladores republicanos y demócratas solo coinciden en realizar una segunda serie de cheques de estímulo económico que incluya $1,200 dólares, pero no han avanzado en ningún otro sentido. En caso de que logren ponerse de acuerdo, la mayoría de los cheques podrían enviarse al final de mes de agosto, según lo dijo en una entrevista para el portal Grow Chad Hooper, presidente nacional de las Asociaciones de Gerentes Profesionales (PMA) que representa a los gerentes del Servicio de Rentas Internas (IRS). Ante la presión de más de 30 millones de personas que carecen de empleo, Hooper aseguró que el IRS cuenta con mayor experiencia para emitir un segundo cheque y poder administrar dicho pago.

Lo que sabemos es que el Congreso espera llegar a un acuerdo sobre el estímulo del coronavirus sin tener que interrumpir el receso programado que comenzó el 10 de agosto y que terminará el 8 de septiembre. Muchos de los legisladores han regresado a sus lugares de origen, pero contarán con un aviso de hasta 24 horas para regresar a Washington en caso de que se llegue a un acuerdo.

El lunes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que “los líderes demócratas parecían dispuestos a comprometerse”, por lo que “estamos dispuestos a hacerlo esta semana”, según lo reafirmó en una entrevista en el programa “Squawk on the Street” de la CNBC.

Relacionado: 5 escenarios en los que el IRS podrá otorgarte un nuevo cheque de estímulo y ajustar pagos a tu favor.

La ayuda por desempleo es el mayor punto de fricción en las negociaciones. Los demócratas buscan continuar con los $600 dólares extras por semana hasta enero mientras que los republicanos proponen reducir la ayuda a $200 dólares hasta el mes de septiembre seguido de un reemplazo salarial del 70% hasta el mes de diciembre.

Las propuestas legislativas de la Ley HEROES y la Ley HEALS parecen coincidir en la necesidad de entregar un cheque de estímulo de $1,200 dólares bajo las reglas de obtener el cheque completo en caso de reportar ingresos de hasta $75,000 dólares anuales y se reducirían para quienes ganen más. El apoyo se eliminaría por completo para quienes rebasen los $99,000 dólares de ingresos anuales. Las diferencias se centran en los recursos que entregarán a los dependientes económicos de las familias.

Relacionado: ¿Cuándo enviará el IRS el segundo cheque de estímulo por coronavirus?

Cómo prepararte lo mejor posible para la llegada del posible cheque estímulo

En caso que los legisladores lleguaran a un acuerdo, será necesario que tomes en cuenta algunos pasos para asegurarte que tu cheque llegue de la manera más rápida:

-Presenta tus impuestos del 2019.

Si no has presentado tu declaración de impuestos es importante que lo hagas lo antes posible y de manera electrónica, ya que es la manera más rápida para que el IRS tenga tu información personal más actualizada en su base de datos.

-Actualiza tu dirección

Si ya presentaste tu declaración de impuestos, pero te mudaste, deberás contactar al USPS y a IRS para proporcionar tu nueva dirección lo antes posible.

-Utiliza el portal del IRS

En caso de que no presentes impuestos utiliza el portal del IRS para que tu Pago de Impacto económico (EIP) pueda ser emitido a tiempo.

-Comparte tu información bancaria con IRS.

Existe un portal web para que los contribuyentes proporcionen su información de forma segura en el sitio de IRS.

A pesar del optimismo que tienen algunos legisladores, no esperes en recibir una segunda ronda de cheques de estímulo de manera rápida. El Congreso necesitará acordar la nueva legislación, aprobarla y enviarla al presidente Trump para que sea firmada como ley.

-También te podrá interesar: