Tucson entregará dinero a familias excluidas del cheque de estímulo de $1,200

El apoyo financiero intenta ofrecer ayuda de corto plazo para prevenir desalojos y la falta de vivienda

Panorámica de Tucson.

Panorámica de Tucson. Crédito: Zereshk | Wikimedia Commons

La ciudad de Tucson aprobó un fondo de $3 millones de dólares como parte del Fondo de Resiliencia Somos Uno, que otorgará hasta $1,200 dólares a familias afectadas por la pandemia de COVID-19 que no recibieron estímulo económico del Gobierno federal y que cumplan con los requisitos, sin importar su situación migratoria, se informó este miércoles.

El fondo dará prioridad a familias y personas que no han recibido apoyo federal o estatal. El anuncio llega días después de que terminara la extensión de los beneficios federales por desempleo.

Relacionado: Mike Pence presiona al Congreso para que apruebe un nuevo paquete de ayuda

“La pandemia ha afectado a los tucsonenses de muchas maneras, y aunque muchas personas han recibido ayuda federal, como cheques de estímulo económico, otros están batallando con sus necesidades básicas porque no califican para los programas disponibles”, dijo la alcaldesa de Tucson, Regina Romero, en un comunicado de prensa.

Indicó que este programa es otra forma en que Tucson está apoyando a trabajadores y familias que hasta el momento han pasado “inadvertidos”.

El apoyo financiero intenta ofrecer ayuda de corto plazo para prevenir desalojos y la falta de vivienda, ayudar con la renta o los pagos de hipoteca, asistir con pagos de servicios públicos como la luz, gas y agua, y cubrir otras necesidades básicas como la compra de comida y el cuidado de menores.

La oficina de Romero dijo  que esta ayuda será otorgada a las familias sin importar su estatus migratorio que cumplan con los requisitos, los cuales serán dados a conocer el día que comiencen a recibir las solicitudes.

Relacionado: IRS recomienda actualizar tus datos en caso de que un segundo cheque de estímulo sea aprobado

Las familias podrían recibir $700 dólares por persona, hasta $1,200 dólares por familia que reside en la Ciudad de Tucson y el enclave de Sur de Tucson. Este apoyo económico será proporcionado solo una vez.

Las familias podrán comenzar a hacer sus solicitudes a partir del 19 de agosto en la página web womengiving.org. El ultimo día para hacerlo será e 9 de septiembre.

“El impacto de la COVID-19 en los individuos y las familias, particularmente en las personas que tienden a quedar fuera de los apoyos, no se puede subestimar”, dijo Amalia Luxardo, directora ejecutiva de la Fundación de Mujeres del Suroeste de Arizona, que estará a cargo de procesar las solicitudes.

Muchas familias en Arizona no recibieron cheques de estímulo económico debido a diferentes motivos, entre ellos el no haber presentado una declaración de impuestos, o haber presentado su declaración con un número Personal de Identificación de Contribuyente (ITIN). También familias con estatus migratorio mixto quedaron excluidas de esta ayuda.

En esta nota

ayuda económica Tucson

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain