Crean una app para identificar a los policías de Miami que hayan sido reportados por mala disciplina

La gente podrá buscar por el número de identificación del policía y comprobar si tiene algún reporte por mal comportamiento

El jefe de policía de la ciudad de Miami, Jorge Colina, durante una conferencia de prensa el domingo para hablar de los arrestos en las manifestaciones.

El jefe de policía de la ciudad de Miami, Jorge Colina, durante una conferencia de prensa el domingo para hablar de los arrestos en las manifestaciones. Crédito: Antoni Belchi | Impremedia

Un residente del sur de la Florida está desarrollando una aplicación para los teléfonos inteligentes que permite acceder a una base de datos con información de agentes de la policía de Miami.

“Es simplemente buena información. Es la transparencia, que está literalmente en la palma de tu mano”, decía Daniel Rivero, el creador de Badge Watch, que es así como se conoce a la aplicación móvil.

Te puede interesar: Muere empleado de un popular hotel de Miami Beach: contrajo coronavirus tras ser despedido y perder el seguro médico

La base de datos tiene una lista de 200 agentes del Departamento de Policía de Miami a quienes se les han presentado denuncias. Las personas pueden buscar a los oficiales por sus nombres o sus números de placa y ahí se encontrará un breve historial disciplinario con ese oficial.

Rivero, que es periodista, creó el sitio que muestra cuándo se contrató a cada oficial y la cantidad de reportes que hay en su contra.

Te puede interesar: La policía de Miami bajo mínimos: 79 con coronavirus y 151 en cuarentena

“¿Cuántos incidentes de uso de la fuerza ha tenido? ¿Cuántas quejas ciudadanas ha tenido? ¿Cuántas quejas por mala conducción?”, agregaba Rivero sobre este proyecto.

El hombre empezó a trabajar en la base de datos, que pronto será una aplicación, en junio, cuando las protestas y los llamados a la justicia social llenaron las calles de todo el país.

“En un momento en el que hay desconfianza entre algunos sectores de la comunidad y el departamento de policía, es una forma de asegurarse de que las cosas son lo más transparentes posibles, me parecía una cosa obvia como servicio público”, manifestaba.

Te puede interesar: Dos policías de Miami son despedidos por golpear a una mujer

Un portavoz del Departamento de Policía de Miami no comentó directamente sobre Badge Watch, pero dijo que este es un tema muy importante y que el Jefe de Policía Jorge Colina hablará de ello esta semana. Rivero dice que Badge Watch se lanzará como una aplicación en las próximas semanas.

En esta nota

Badge Watch Daniel Rivero Florida Miami Policía de Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain