Remedios matutinos: Lo que un vasito de leche con cúrcuma puede hacer por tu salud

La leche dorada es oro líquido para la salud, descubre el poder terapéutico de integrar este delicioso y reconfortante remedio como parte de tu rutina diaria

Leche con cúrcuma.

Crédito: Imagen de flockine en Pixabay | Pixabay

La leche de cúrcuma también conocida como leche dorada es uno de los remedios matutinos más de moda en la actualidad, gracias a su inmenso poder terapéutico. Sin embargo se trata de una bebida muy antigua originaria de la India que debido a sus bondades medicinales en los últimos años ha ganado una gran popularidad en las culturas occidentales.

La raíz de cúrcuma se ha posicionado como una de las especias de mayor poder curativo, es de herencia asiática y se relaciona con maravillosos usos culinarios pero sobre todo como una especia de gran poder medicinal. Es conocida por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas y digestivas, las cuales se asocian directamente con extraordinarias virtudes curativas que combaten todo tipo de dolencias y enfermedades.

Lo cierto es que integrar este sencillo remedio matutino como parte de nuestro estilo de vida, es considerado una poderosa herramienta alternativa para estimular la inmunidad y prevenir enfermedades. Descubre todo lo que puede hacer por tu salud, se volverá un delicioso y reconfortante aliado de tus mañanas.

Lo que un vasito de leche dorada hará por tu salud diaria:

1. Gran valor antioxidante

Beber un vasito de leche con cúrcuma por las mañanas garantiza la correcta ingesta de antioxidantes para prácticamente todo el día. Esto se debe al compuesto activo de la raíz de cúrcuma: la curcumina utilizada desde hace miles de años como un potente aliado en la medicina aryurvédica debido a sus propiedades antioxidantes. Asegurar un buen consumo de antioxidantes desde que el cuerpo arranca el día se asocia con beneficios para reducir el estrés oxidativo y combatir el daño celular, ambos aspectos relacionados con la aparición de enfermedades crónicas. Gracias a esto es un buen aliado para reducir el riesgo de padecer todo tipo de enfermedades e infecciones. 

2. Menos inflamación

Una de las grandes cualidades de la raíz de cúrcuma se debe a su magnífico poder antiinflamatorio. De hecho se cuenta con referencias científicas que avalan sus propiedades para reducir la inflamación crónica, que se relaciona con enfermedades degerativas como es el caso del Alzheimer, enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad. Inclusive el poder antiinflamatorio de la cúrcuma se ha comparado con la eficacia de diversos medicamentos y lo mejor de todo es que no aporta ningún tipo de efecto secundario. También gracias a su poder analgésico es un buen remedio para reducir el dolor y la inflamación asociados con condiciones como la artritis o la osteoartritis. 

3. Mejora el funcionamiento cerebral y la memoria

La leche dorada es un gran aliado del cerebro, esto se debe a la curcumina que tiene la capacidad de aumentar los niveles de factor neurotrófico derivado del cerebro, en términos más simples se trata de un compuesto que ayuda al cerebro a formar nuevas conexiones y promueve el crecimiento de células cerebrales. Cuando esta sustancia se encuentra en niveles bajos suele asociarse con trastornos cerebrales como mal funcionamiento cognitivo, demencia y Alzheimer. A la vez se relaciona con efectos positivos para estimular y mejorar el tiempo de reacción y la memoria. 

4. Beneficia el estado de ánimo

La curcumina es un maravilloso aliado para mejorar el estado de ánimo y reducir los síntomas asociados con la depresión. De hecho en muchos casos los estados depresivos se relacionan con bajos niveles del factor neurotrófico del cerebro y la curcumina se relaciona con cualidades para aumentarlo. A la vez estimula positivamente la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.

5. Protege contra enfermedades cardíacas

Las enfermedades cardíacas son una de las principales causas de muerte en el mundo. Gozar de una buena salud cardiovascular es uno de los aspectos más importantes para la salud, el consumo de leche dorada se asocia con grandes cualidades para reducir los altos niveles de colesterol malo y triglicéridos en la sangre. A la vez la curcumina mejora la función del revestimiento de los vasos sanguíneos y su consumo habitual se asocia con un 65% menos de riesgo de experimentar ataques cardíacos. También sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes intervienen de manera positiva y protegen al corazón de afecciones y enfermedades. 

6. Regula los niveles de glucosa en la sangre

El consumo regular de leche dorada se asocia con grandes beneficios para reducir los altos niveles de azúcar en la sangre, sobre todo cuando se consume en ayunas se asocia con una menor resistencia a la insulina. A la vez a nivel intestinal tiene la capacidad de reducir la cantidad de glucosa que se absorbe y esto mejora aún más el control de azúcar en la sangre. 

7. Propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas

En India la leche dorada es uno de los remedios más utilizados para curar resfriados, también se asocia con grandes cualidades para estimular y fortalecer al sistema inmunológico. Esto se debe a las propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas de la curcumina que se asocian con beneficios para prevenir infecciones y enfermedades. A esto se suman sus beneficios antiinflamatorios y expectorantes que ayudan a eliminar la presencia de agentes patógenos en el organismo. 

8. Mejor digestión

El consumo de leche con cúrcuma en ayuno mejora el proceso digestivo a lo largo del día y se asocia con beneficios para reducir las típicas dolencias digestivas, como es el caso de la inflamación, digestiones pesadas, exceso de gases y la dispepsia. Esto se debe a las bondades de la raíz de cúrcuma para acelerar el vaciado del estómago y mejorar la digestión de las grasas al aumentar la producción de bilis hasta en un 62%. También es un popular remedio para tratar condiciones como la colitis, úlceras y todo tipo de trastornos inflamatorios. 

En esta nota

Alimentación saludable Alimentos antiinflamatorios alimentos antivirales Alimentos medicinales Antiinflamatorios antioxidantes bebidas en ayuno bebidas medicinales comida corazón cúrcuma depresion Diabetes especias asiáticas especias medicinales Estado de Ánimo funcionamiento cerebral funciones cognitivas Glucosa golden milk grasas India leche leche con cúrcuma medicina aryurveda metabolismo perder peso remedios matutinos remedios memoria Rendimiento Físico rendimiento mental salud cardíaca Salud digestiva sistema inmune vivir mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain