Walmart se asocia con Instacart para reducir el tiempo de entrega de mercancías y competir con Whole Foods de Amazon

El servicio comenzará en cuatro sucursales de los estados de California y Oklahoma

Walmart se asocia con Instacart para entregar comestibles y competir Amazon

Las ventas en línea de Walmart aumentaron en un 74% durante el segundo trimestre. Crédito: CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Walmart anunció el miércoles que se asoció con Instacart en un esfuerzo para competir con la división de Whole Foods de Amazon que ofrece la entrega de comestibles el mismo día.

Walmart cuenta ya con su propio servicio de entrega rápida llamado Walmart+ con un costo más barato que Amazon Prime, pero ahora contará con una herramienta que le permitirá ser más competitivo. La compañía incrementó sus ventas de comercio electrónico en un 74% durante el segundo trimestre impulsado por los productos de primera necesidad.

Sam’s Club ya trabajaba en asociación con Instacart por lo que el anuncio fortalecerá el alcance de la relación entre las dos empresas y buscará fortalecer todas las operaciones. El servicio iniciará en cuatro sucursales que la compañía tiene en los estados de California y Oklahoma.

“Hoy damos la bienvenida a Walmart al mercado de Instacart por primera vez en Estados Unidos. Instacart ahora realizará las entregas desde tres sucursales de Walmart en Los Ángeles, San Francisco y San Diego así como Tulsa en Oklahoma”, dijo un portavoz de la compañía.

Relacionado: Por qué en Sam’s Club siempre debes revisar tu recibo antes de abandonar la tienda.

La nueva alianza permitirá el envío de miles de artículos entre comestibles, productos básicos, decoración, cuidado personal, electrónica, bebidas, entre otros, desde las tiendas Walmart a la puerta de los clientes en tan solo una hora. La decisión de aliarse con Instacart, que fue fundada en 2012, fortalece su posición competitiva contra Amazon que ofrece entrega de comestibles a través de su servicio Amazon Fresh de Amazon Prime desde sus propios almacenes y tiendas Whole Food.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, dijo que el servicio de entrega aumentó más de 200% debido a la pandemia de COVID-19. Bezos reconoció que Shopify e Instacart son sus principales competidores ya que permiten a las tiendas físicas convertirse en tiendas en línea casi de manera instantánea y ofrecer la entrega de productos de forma directa a los clientes.

Relacionado: Por qué nunca deberías comprar el papel higiénico Great Value de Walmart.

Instacart, con sede en el área de la bahía de San Francisco, cuenta con convenios con las principales cadenas de supermercados como Albertsons, Aldi, Costco, Harris Teeter, Kroger, Safeway, Shaw’s, Super Fresh, Target y Wegmans, así como las farmacias CVS. Instacart está valuada en más de $10,000 millones de dólares según el último reporte del 6 de julio.

-También te podrá interesar:

En esta nota

Amazon California comestibles Delivery Instacart Walmart Whole Foods

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain