Voto por correo: No es necesario devolver las boletas de voto ausente por correo, hay otras opciones

Muchos estados permiten depositar el voto anticipadamente en lugares designados y en buzones especiales

Primarias en Ohio

Ohio realizó su primera elección por correo debido al coronavirus. Crédito: MEGAN JELINGER | AFP / Getty Images

A medida que el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) enfrenta una crisis y la votación en persona a nivel nacional parece cada vez menos probable debido a la pandemia de coronavirus, los votantes de todo el país están preocupados de que sus votos sean comprometidos para las elecciones.

Pero las boletas de voto ausente no necesitan devolverse solamente por correo: hay varias otras opciones para asegurarse de que su boleta llegue a tiempo, según una recopilación realizada por CBS News.

El presidente Trump solicitó él mismo una boleta de voto en ausencia, pero sus posiciones sobre la financiación de USPS y la votación por correo han sido inconsistentes. El viernes, USPS advirtió a 41 estados que es posible que no pueda entregar todas las boletas por correo a tiempo.

Y aunque el martes USPS informó que tramitará todas las boletas que se envíen por correo, siempre ha habido otras opciones que son muy usadas en estados donde el voto por correo es ya habitual.

Según la Comisión de Asistencia Electoral de EE.UU., emitir un voto utilizando una máquina de votación en un lugar de votación ha disminuido constantemente en popularidad durante los últimos ciclos electorales, con más votantes que eligen la votación anticipada, la votación ausente y la votación por correo.

Más del 50% de los votantes en 16 estados emitieron su voto en una de estas formas en 2016.

Los organizadores de las elecciones en noviembre enfrentan un nuevo reto con la pandemia de coronavirus. AFP/Getty Images

El Servicio Postal y las otras formas de votar sin acudir al colegio electoral

USPS es la única forma de recibir una boleta de voto en ausencia o por correo en la mayoría de los estados. 

Sin embargo, hay otras formas de votar por correo que no implican devolver sus boletas a través de USPS.

“En los estados donde los funcionarios electorales envían boletas por correo a todos los votantes registrados, datos recientes muestran que la mayoría de esos votantes no devuelven sus boletas por correo”, indicó un informe de la EAC de 2017. “Los dejan en lugares designados o en buzones”.

  • Votación anticipada en persona: Cuarenta estados y el Distrito de Columbia tienen alguna forma de votación anticipada, lo que permite a los votantes emitir su voto en persona y evitar las multitudes. Algunos estados incluso han extendido la votación anticipada debido a la pandemia. El sitio web de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL) tiene información sobre la votación anticipada por estado.
  • Oficina electoral local o lugar de votación: Casi todos los estados permiten a los votantes entregar sus boletas en persona en su oficina electoral local. Para encontrar una lista de las oficinas electorales locales, puede buscar en el sitio web de la Junta Electoral de su estado o en el sitio web de la Secretaría de Estado.

Sin embargo, es posible que muchos votantes no vivan lo suficientemente cerca como para devolver físicamente su boleta a una oficina electoral local. En este caso, es posible que puedan devolverlo en una ubicación alternativa.

Estados con otras ubicaciones y alternativas para la entrega de voto por correo

  • Según la NCSL, once estados y Washington DC permiten a los votantes entregar sus boletas en cualquier lugar de votación en persona en el condado, incluidos Arizona, California, Colorado, Distrito de Columbia, Hawaii, Kansas, Montana, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregon, Utah y Washington.
  • Dos estados, New Hampshire y Vermont, permiten a los votantes devolver sus boletas a un lugar de votación. En estos casos, un votante debe devolver su boleta a su lugar de votación de precinto asignado el día de las elecciones.
  • Cajas de entrega: Los buzones (recipientes especiales para que los votantes depositen las boletas de voto ausente en sobres sellados) se han vuelto más comunes y son una forma eficiente y segura de devolver su boleta sin pasar por alto el proceso por correo. Aquellos monitoreados por cámaras de vigilancia a menudo están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, mientras que otros que son monitoreados por trabajadores electorales tienen horarios de operación específicos.Las cajas de entrega de votos a menudo se colocan en lugares convenientes y accesibles, incluidos edificios de oficinas de la ciudad o el condado, bibliotecas, campus universitarios, centros comunitarios y a lo largo de las rutas de transporte público.

    Once estados (Arizona, California, Colorado, Hawaii, Kansas, Montana, Nebraska, Nuevo México, Oregon, Utah y Washington) tienen cajas de entrega de boletas en algunos o todos los condados, dice NCSL.

  • Veintiséis estados y el Distrito de Columbia permiten que otra persona devuelva las boletas en nombre de los votantes. Las comunidades pueden designar a una sola persona para que recolecte las boletas para la comunidad, lo que mantiene a los votantes con mayor riesgo de contraer coronavirus seguros en sus hogares.
  • Diez estados permiten que un miembro de la familia del votante devuelva una boleta de voto en ausencia: Arizona, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nevada, New Hampshire, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio y Oklahoma.

En algunos estados, la cantidad de boletas que puede recolectar una sola persona puede ser limitada. Visite el sitio web de NCSL para obtener detalles sobre la recolección de boletas por un miembro de la familia u otra persona en cada estado.

Recuerde usar una máscara y mantener el distanciamiento social al entregar su boleta en persona.

Por lo general, los funcionarios electorales deben recibir las boletas de votación en ausencia / enviadas por correo antes del cierre de las urnas el día de las elecciones, el 3 de noviembre. Algunos estados aceptan las boletas recibidas después de esta fecha si tienen matasellos de antes de la elección.

Consulte con su oficina electoral local para averiguar cuál es la mejor opción para usted.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 Estados Unidos Política Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) usps voto anticipado Voto ausente voto-por-correo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain