Amazon ofrecerá 3,500 nuevos puestos de trabajo en seis ciudades de Estados Unidos

Las nuevas contrataciones apoyarán una variedad de negocios incluyendo las divisiones de comestibles y computación

Amazon emplea a más de $800,000 personas en todo el mundo.
Amazon emplea a más de $800,000 personas en todo el mundo.
Foto: GLENN CHAPMAN / AFP / Getty Images

Amazon anunció el martes la contratación de 3,500 nuevos empleos en seis de sus centros tecnológicos en Estados Unidos.

Las nuevas contrataciones serán distribuidas en personal para sus áreas tecnológicas y corporativas en las ciudades de Dallas, Detroit, Denver, Phoenix, San Diego y Nueva York en donde se ubicarán la mayoría de esas fuentes de trabajo. La compañía también informó que invertirá $1,400 millones de dólares en nuevas oficinas en esas ciudades.

Las contrataciones de la compañía se suman al aumento de nuevos puestos de trabajo en el West Side de la Gran Manzana. Amazon planea añadir 600 empleos tecnológicos y corporativos en Dallas, 100 empleos en Detroit, 100 empleos en Denver, 500 empleos en Phoenix y 200 empleos en San Diego. En total, la compañía planea contratar a 3,500 personas más en estos centros tecnológicos.

Relacionado: Amazon busca transformar en centros de logística los espacios que dejaron JCPenney y Sears en los centros comerciales.

“Gracias al duro trabajo de los neoyorquinos, hemos doblado la curva del coronavirus, logrando y manteniendo una de las tasas de infección más bajas del país, y esta importante inversión de Amazon subraya que estamos en el camino de reconstruir un planeta más fuerte que nunca”, dijo el martes en un comunicado el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo. “Hemos convertido a la ciudad de Nueva York en un verdadero centro tecnológico”.

El gigante del comercio electrónico abandonó el proyecto HQ2 en Nueva York, está desarrollando un campus para 25,000 empleados en el área de Washington, DC.

Amazon emplea a más de $876,000 personas en todo el mundo.

-También te podrá interesar: