Fondos para el Servicio Postal de EEUU: ¿qué pasa cuando texteas “USPS” al 50409?

El debate por los fondos para el Servicio Postal es uno fundamentalmente político

USPS ha informado que los usuarios podrán utilizar otras oficinas para dejar su correspondencia.

USPS ha informado que los usuarios podrán utilizar otras oficinas para dejar su correspondencia. Crédito: Getty Images

En medio de la controversia pública por la reducción de fondos al Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) y la ofensiva del presidente Donald Trump en contra del voto por correo, el envío de las siglas USPS al código numérico “50409” mediante texto desde el celular en cuestión de minutos le sirvió a los estadounidenses para reclamar auxilio para dicha oficina.

El procedimiento activa un proceso mediante “Resistbot” para enviar cartas a oficiales electos en apoyo a USPS.

A través de la aplicación, un robot le envía una carta a los legisladores federales que representan al propietario del celular basado en la dirección de correo provista.

Luego de enviada las siglas “USPS” al 50409, el sistema inmediatamente responde y le pregunta a la persona si quiere firmar una carta electrónica en apoyo al Servicio Postal que será enviado a los legisladores que lo representan.

El “bot” añade el nombre y la dirección del peticionario para así identificar el distrito en el Congreso. Seguidamente, envía la solicitud por correo electrónico a los senadores y representantes federales correspondientes.

La anterior es solo una de las múltiples iniciativas en línea de la que se han valido los usuarios para ejercer presión e impedir el recorte de fondos a USPS que finalmente Trump descartó ayer.

También destacan peticiones en el internet como la encabezada por Center of American Progress que consta de una campaña de firmas dirigida al presidente en contra del bloqueo de fondos.

En esta nota

Center of American Progress Correo Donald Trump usps voto-por-correo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain