Final soñada: la magia del PSG de Neymar contra el poder del Bayern Múnich para definir al campeón de Europa

Todo está listo para el mejor espectáculo futbolístico del año este domingo

El carisma de Neymar Jr. estará en la final de Lisboa.

El carisma de Neymar Jr. estará en la final de Lisboa. Crédito: Getty Images

En la Champions League de las grandes sorpresas, la final fue la más esperada: Bayern Múnich y Paris Saint-Germain definirán merecidamente la Liga de Campeones más extraña de la historia.

Son dos equipos con una historia muy diferente: el equipo alemán llega a su undécima final europea, mientras que el PSG accede por primera vez al juego más importante del año.

El Bayern masacró al Barcelona el viernes 8-2 y sin esforzarse demasiado resolvió también con claridad en contra el Lyon 3-0 gracias a su velocidad y contundencia. En el Bayern hay grandes estrellas, pero lo más importante es el funcionamiento colectivo.

Los 24 goles anotados solo entre Gnarby y Lewandowski hablan de que definitivamente son el equipo que mejor resuelve de cara al marco rival y sí, son los favoritos del domingo.

El PSG, que sobrevivió contra el Atalanta en los cuartos de final (2-1) antes de despachar al RB Leipzig en semifinales (3-0), está repleto de figuras determinadas a ganar este torneo para el multimillonario equipo parisino.

Basados en la genialidad de Neymar y Kylian Mbappé, pero respaldados por el desequilibrio de Ángel Di María y una media cancha sólida que seguramente comandará Marco Verrati, tienen muchas posibilidades.

Una final inédita que luce muy pareja, aunque el Bayern Múnich se ha visto verdaderamente arrollador desde que regreso el fútbol en el mes de junio.

Ambos equipos llegan buscando el triplete: coronados en Liga y Copa en sus respectivos países, buscarán redondear la misión para su afición y su directiva.

Todo está listo para el mejor espectáculo futbolístico del mundo en 2020: dos capitales europeas vibrantes, con dos equipos que buscan hacer historia, cada uno a su manera.

En esta nota

angel di maria Bayern Munich champions league Kylian Mbappé Neymar Paris Saint Germain

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain