Remedios matutinos: Bebida de cúrcuma, limón y canela para perder peso

Poderoso remedio matutino elaborado con ingredientes de gran poder medicinal. Se relaciona con beneficios para acelerar el metabolismo, quemar grasas y eliminar toxinas

Té de canela y limón.

Crédito: Imagen de Couleur en Pixabay | Pixabay

Gozar de un peso saludable va más allá de una cuestión estética, es una importante medida de salud. Lo cierto es que perder peso y vigilar la circunferencia de la cintura es fundamental. Esto se debe a que son conceptos que funcionan como un indicativo clave en la cantidad de tejido adiposo intrabdominal (frecuentemente llamada grasa visceral). Una gran circunferencia de cintura está asociada con un mayor riesgo de padecer condiciones degenerativas como: diabetes tipo 2, colesterol alto, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Es por ello que actualmente tenemos a la mano todo tipo de tendencias, pautas alimenticias y suplementos que facilitan el camino. Entre ellos se han vuelto muy populares los complementos naturales, que se relacionan con beneficios para estimular la actividad del metabolismo y así incrementar la quema de calorías. 

Si bien no existen métodos milagro y todo buen resultado es reflejo de la constancia, tenemos a la mano alimentos de gran poder medicinal que son muy valorados por su poder terapéutico. Lo mejor de todo es que se relacionan con extraordinarias propiedades medicinales, entre las que se destacan sus beneficios para perder peso y sin efectos secundarios. Tal es el caso de esta poderosa bebida matutina que se elabora con ingredientes del más alto perfil curativo: cúrcuma, canela y limón. 

Sobre las propiedades de sus ingredientes:

En los últimos meses la raíz de cúrcuma ha aumentado considerablemente su popularidad, sin embargo se trata de una de las especias medicinales más antiguas y valoradas por sus grandes propiedades curativas en diversas culturas orientales. Se caracteriza por su de color amarillo vibrante y olor inconfundible, a la vez es muy rica en nutrientes y un gran aliado culinario. Se relaciona con una larga lista de bondades entre las que se destacan su poder antioxidante y antiinflamatorio, a la vez se asocia con cualidades para reducir el riesgo de padecer todo tipo de enfermedades crónicas como las neurodegenerativas, cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer. 

La cúrcuma es uno de los ingredientes más populares cuando se trata de perder peso, esto se debe a los numerosos beneficios que brinda la curcumina, su compuesto activo. A la vez su colorante se absorbe poco en el intestino y lo que se logra absorber se elimina rápidamente por vía biliar, es por ello considerada un gran aliado de la salud digestiva. La curcumina también se destaca por sus poderosos efectos depurativos, antioxidantes y antiinflamatorios, que tienen grandes cualidades para mejorar la salud metabólica.

Entre sus grandes cualidades para adelgazar se valoran sus beneficios para promover la eliminación de desechos que se acumulan en el intestino, a la vez su riqueza en nutrientes favorece la salud hepática y mantiene en equilibrio la liberación de bilis (sustancia indispensable en la digestión de las grasas). A todos estos beneficios se suman las cualidades de la canela y el limón.

La canela es considerada otra de las especias más populares y valoradas por su gran poder medicinal. Entre sus grandes cualidades se distingue por ser un maravilloso aliado para adelgazar, esto se debe a varios factores: su poder digestivo de efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio; a la vez es un potente aliado para disminuir el apetito, ya que es rica en fibra y aumenta la sensación de saciedad. Otra de sus genialidades radica en su poder para reducir la acumulación de grasas, ya que mejora la sensibilidad de los tejidos a la acción de la insulina. 

El limón es una de las frutas cítricas más poderosas, se destaca por sus propiedades medicinales entre las que se encuentran sus grandes beneficios para fortalecer al sistema inmunológico, los cuales se deben a su maravilloso aporte en antioxidantes y vitamina C. A la vez es considerado un poderoso aliado para estimular la digestión, su alto contenido en pectina un tipo de fibra es ideal para favorecer la eliminación de desechos y aporta gran saciedad que ayuda a eliminar la ansiedad por comer. Por otra parte el jugo de limón actúa como un poderoso tónico para alcalinizar el organismo, lo que favorece la pérdida de peso e interviene positivamente en el metabolismo. También resulta un extraordinario agente para favorecer la eliminación de toxinas y retención de líquidos. 

¿Cómo preparar el remedio de cúrcuma?

Ingredientes:

  • ¼ cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 taza de agua caliente (250 ml)
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 ramita de canela
  • ½ cucharadita de miel de abeja

Modo de elaboración:

  1. Hierve el agua y disuelve la cucharadita de cúrcuma. Mezcla bien hasta que se integren bien los ingredientes.
  2. Agrega el jugo de un limón recién exprimido, la canela en polvo y rama.
  3. Revuelve bien los ingredientes y permite que hiervan a fuego bajo durante 5 minutos.
  4. Reposa durante 5 minutos adicionales y consume tibia.
  5. Indicaciones de consumo: Deberás beber la infusión diariamente en ayuno. También si lo deseas puedes repetir la dosis durante la hora del almuerzo. Es recomendable consumirlo durante 2 semanas seguidas, descansar otras dos y retomarlo.

En esta nota

Alimentos antiinflamatorios Alimentos medicinales Bebidas depurativas Canela colon comida cúrcuma Diabetes especias medicinales Glucosa Limón Obesidad perder peso remedios matutinos remedios naturales Salud digestiva salud intestinal sobrepeso tendencias para bajar de peso tips para perde peso toxinas vivir mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain