7 consejos que te ayudarán a prepararte en esta temporada de huracanes

Mantente seguro y a salvo con estos tips

Armar un plan familiar será de mucha utilidad.

Armar un plan familiar será de mucha utilidad. Crédito: ERIKA SANTELICES | Getty Images

La temporada de huracanes 2020 ya dio inicio y se tiene proyectado que esta concluya el 30 de noviembre. Según las predicciones realizadas por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), esta temporada será más activa que en años anteriores.

Si te encuentras en sitios o zona de riesgos que pudieran ser altamente afectados por algunas de las tormentas que están por venir, aquí te dejamos 7 consejos que te serán de mucha utilidad para prepararte de la mejor manera para esta temporada de huracanes.

7 consejos para superar la temporada de huracanes

Preparar un plan de emergencia familiar. Tengan los números de teléfono de emergencia a la mano o guardados en el celular. Organice cómo sus familiares se comunicarán entre sí en caso de no estar juntos al momento de la emergencia y cómo se volverán a juntar si se separan. Establezcan un lugar de encuentro de la familia que sea conocido y fácil de encontrar.

Armar un kit de emergencia. Incluir medicamentos de prescripción, agua, alimentos enlatados y listos para comer, documentos importantes, botiquín de primeros auxilios, radio de baterías, baterías de repuesto y linterna, entre otros. No olvidar incluir un kit para tu mascota. Para obtener más consejos sobre cómo armar un kit de emergencias, visite Listo.gov.

Localiza el refugio más cercano. Ten en cuenta que, debido a la pandemia del coronavirus, puede que les hayan designado un lugar distinto a años anteriores. Verifica con las autoridades locales en qué lugar te deberás refugiar con tu familia en caso de ser necesario.

Evacuar si así lo piden. Seguir siempre las instrucciones de los oficiales del Gobierno estatal y local. Evacúa si se lo piden y no regreses a casa hasta que las autoridades locales te informen que ya es seguro hacerlo. Si acudes con tu familia a un refugio público, recuerda practicar el distanciamiento social y sigue las precauciones de seguridad para viajeros de los CDC.

Recibir alertas de las autoridades. Durante una emergencia, la forma más rápida y confiable de conseguir información es a través de las advertencias y alertas que proveen los funcionarios de seguridad pública mediante diferentes canales como las Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA, por su sigla en inglés), el Sistema Integrado Público de Alertas y Advertencias (IPAWS, por su sigla en inglés) y la Radio Meteorológica de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés). Conoce más sobre estos y otros sistemas de alerta.

Descarga las aplicaciones de FEMA y de la Cruz Roja. Con la aplicación de FEMA podrás obtener información sobre recursos de desastre, alertas meteorológicas y actualizaciones de seguridad. La aplicación está disponible en inglés y español. También puedes descargar la aplicación de emergencias de la Cruz Roja para monitorear las condiciones climáticas y de seguridad y compartir su estado con tus seres queridos.

Sigue las cuentas con información oficial en redes sociales. Sigue a USAGov en Español, la guía oficial de información del Gobierno, en Facebook y Twitter y la cuenta de FEMA en español para actualizaciones sobre las tormentas.

En esta nota

huracan Huracanes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain