Por qué es importante usar gorro de natación

Nadar es placentero, pero es importante usar el gorro durante esta actividad

natación

Crédito: Shutterstock

Muchas veces, al nadar olvidamos usar el gorro de natación. Es probable que no le demos la importancia que se merece, pero al conocer las razones para usarlo, de seguro lo llevarás puesto cada vez que vayas a nadar. Aquí te hablaremos más sobre el tema.

Protege tu cabello

El gorro natación protege nuestro cabello. Es cierto que evita que la piscina se ensucie con el cabello que quede suelto y se desprenda de nuestra cabeza, pero también evita que este sufra a causa del cloro que hay en las piscinas.

Del mismo modo, lo protege contra el sol. Así, tu cabello se resiente menos al entrar en contacto con químicos que lo pueden resecar. Este es un factor muy importante para cuidar tu salud capilar.

Ayuda a fijar las gafas de natación

Las gafas también son implementos de importancia, al igual que el gorro, porque evitan que el agua entre en tus ojos y afecten tu visión. Ahora bien, usar gorro de natación ayudará a que estas gafas se fijen bien.

Es interesante saber que muchas gafas son hechas para que se usen junto con los gorros de natación, funcionando como complementos. Esto contribuye a que tengas un mayor rendimiento a la hora de nadar, y no tengas molestias al llevarlos.

Foto: Shutterstock

Mejora la efectividad

Algo fundamental, de acuerdo a lo publicado por el portal Natación CS, es que el uso del gorro de natación mejora la hidrodinámica, lo que contribuye a la efectividad de tus tiempos. Así que, si te estás formando para ser nadador profesional, no olvides este implemento.

La efectividad se logra a que el gorro reduce la resistencia del agua mientras nadas, mejorando así tu velocidad. Si no usas gorro, tu cabello te frenará, creando resistencia, lo que evita que nades tan rápido como quisieras.

En líneas generales, usar el gorro para nadar protege tu cabello de sufrir daños, ya sea por agentes químicos, por el frío o por el calor; ayuda a fijar los lentes de natación para mejorar la visibilidad y mejora el rendimiento al reducir la resistencia. Es por esto que es un accesorio que no debes dejar de lado.

En esta nota

actividad física Cabello cuidado capilar deporte ejercicio gorro de natación natación Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain