Cómo preparar un desmaquillante casero

Quitar el maquillaje implica usar productos que pueden perjudicar la piel

maquillaje

Crédito: Shutterstock

Los productos para quitar el maquillaje contienen químicos que pueden causar irritación y otros problemas en la piel, además de ser costosos. Por eso, debes conocer diferentes tipos de desmaquillantes caseros que puedes realizar en casa y a un precio realmente bajo. Aquí te contamos cómo hacerlos.

Desmaquillante para piel grasa

Al usar un desmaquillante, hay que tener en cuenta el tipo de piel, pues los desmaquillantes caseros suelen llevar aceite, lo que podría perjudicar al piel grasa. Por este motivo, para hacer un desmaquillante casero para piel grasa es posible usar algunas infusiones.

Entre ellas están: la manzanilla, el tomillo, romero y el té verde. Cada una ofrece propiedades hidratantes y cuidan la salud de la piel. En este caso, para hacer el desmaquillante, se necesitará del jugo de la mitad de un limón, 1 cucharada de té verde, o una bolsita, y la misma cantidad de manzanilla.

Coloca en un recipiente 400ml de agua y ponla a hervir. Cuando esté en ebullición, debes verter la manzanilla y el té verde. Hay que dejar que hierva por 5 minutos. Luego de retirar del fuego, dejar que repose por otros 5 minutos. Cuando la infusión esté tibia se deben retirar las bolsas o colar, si se usaron las flores. A continuación agrega el jugo de limón.

Cómo usar el desmaquillante

Foto: Shutterstock

Para su uso, debes empapar un algodón en la mezcla. Sin embargo, antes de usarla, agita bien. Debes hacer masajes circulares de forma suave para retirar el maquillaje. No es necesario que te laves la cara de inmediato.

Si esperas un poco más, dejarás que la infusión actúe en tu rostro, para que este quede limpio. Debes esperar por lo menos media hora, y luego puedes lavarte la cara.

Para realizar un desmaquillante casero con aceites, puedes usar aceite de oliva o de coco, y preparar algunas de estas infusiones. La diferencia está en que tendrás que añadir 25 mililitros de aceite de oliva a 100 mililitros de agua.

Tal como señala el portal Ecología Verde, evita usar desmaquillantes hechos con aceite si tu rostro es graso. Si no lo es, puedes probar esta otra alternativa. De esta manera te ahorrarás dinero y podrás tener una piel limpia y tersa.

En esta nota

Belleza desmaquillante desmaquillante casero piel quitar maquillaje Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain