El incendio LNU Lightning Complex se convierte en el segundo más grande en la historia de California

California vive una temporada de terribles incendios, y el Complejo LTU es el mayor, ha quemado 344,000 acres en el Área de la Bahía

Personas miran el incendio LNU desde un viñedo en Healdsburg, California.

Personas miran el incendio LNU desde un viñedo en Healdsburg, California. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

Cientos de edificios han sido destruidos, cerca de un millón de acres de tierra han sido quemados y al menos seis personas han muerto en una de las peores series de incendios forestales en la historia de California.

El LNU Lightning Complex se ha convertido en uno de los incendios forestales más grandes en la historia de California, solo superado por un complejo que quemó NorCal en 2018, según los registros de Cal Fire. El CZU Lightning Complex ahora ocupa el tercer lugar, reportó ABC 7.

En seis días, el LNU Lightning Complex había quemado más de 314,000 acres en el Área de la Bahía y la región vinícola, dejando cuatro muertos y cientos de edificios destruidos.

A modo de comparación, un área de 314,000 acres, o aproximadamente 490 millas cuadradas, es casi tan grande como toda la ciudad de Los Ángeles, aproximadamente 10.5 veces el área de San Francisco y 2.5 veces el tamaño del lago Tahoe.

Si se trasladara a la costa este, el fuego se tragaría el 40% de Rhode Island y toda la ciudad de Nueva York, junto con partes de Nueva Jersey.

El cercano CZU Lightning Complex es también el tercer incendio más grande en la historia del estado, quemando más de 63,000 acres en los condados de San Mateo y Santa Cruz.

Estos dos enormes fuegos solo rivalizan con el Complejo Mendocino de 2018, que quemó más de 459,000 acres en los condados de Colusa, Lake, Mendocino y Glenn. Ese incendio destruyó 280 edificios y se cobró la vida de una persona.

En esta nota

California Clima Desastres naturales Incendios Incendios en California

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain