Más de 200,000 clientes sin energía eléctrica en Puerto Rico en pleno paso de tormenta tropical Laura

El sistema aún no ha salido de la isla

Tormenta Laura en Puerto Rico

Captura en banda infrarroja de la tormenta tropical Laura cerca de las 2 p.m.  Crédito: NOAA | Cortesía

PUERTO RICO – A medida que las ráfagas de viento de la tormenta tropical Laura han comenzado a dejarse sentir, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) confronta problemas con las líneas de transmisión por lo que la cantidad de abonados sin servicio aumentó esta tarde a 211,590, informó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

La información provista en la red social de Twitter por el líder sindical fue confirmada por una fuente de El Nuevo Día. No obstante, a las 2 p.m., Migdalia Huertas, asesora ejecutiva de la AEE, dijo a este medio que los clientes sin servicio ascendían a 99,823.

Huertas indicó que el día comenzó con unos 4,000 clientes sin energía, que no estaban atribuidos a la cercanía de Laura a la isla.

Asimismo, precisó que las zonas más afectadas son Caguas y San Juan. En ambos municipios, hay subestaciones que han salido de servicio.

En Ponce hubo un problema con un alimentador en el “Distrito Hospital” que salió de servicio, agregó la asesora. La AEE anunció en Twitter que ya había personal asignado para la reparación.

“Ahora mismo tenemos 182 brigadas listas a través de toda la Isla”, detalló.

Añadió que los trabajadores saldrían a hacer reparaciones una vez cese la lluvia y las condiciones del tiempo así se lo permitan.

Recordó que, ante el paso de un sistema atmosférico, el sistema eléctrico se torna “dinámico”, por lo que puede ser que restablezcan el servicio a 50,000 clientes, pero vuelva y se les vaya la luz.

“Según va pasando el disturbio, él se autoprotege también”, explicó.

La cantidad de clientes sin energía es menor a la que se reportó tras el paso de Isaías. En su punto máximo, se registraron 448,000 abonados sin servicio.

Por Frances Rosario

En esta nota

Puerto Rico tormenta Laura
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain