Más de 50 personas contagiadas de coronavirus dejó una boda en Maine

Uno de los invitados habría fallecido tras tener complicaciones

Una persona que no fue a la boda pero sí tuvo contacto con el invitado fue la primera en dar positivo.

Una persona que no fue a la boda pero sí tuvo contacto con el invitado fue la primera en dar positivo. Crédito: cottonbro | Pexels

En días pasados, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) del estado de Maine reveló que 53 personas se contagiaron de coronavirus por asistir el pasado 7 de agosto a una boda.

Esto pudo saberse gracias a que una de las personas contagiadas indicó que aunque ella no fue a la celebración, sí estuvo en contacto con alguien que sí fue invitado a la boda, por lo que se pronostica que habrá más personas con el virus tras celebrarse el evento.

De hecho, se sabe que uno de los invitados habría fallecido hace unos días por complicaciones de covid-19. La edad promedio de los contagiados oscila entre los 40 y 45 años, pero también hay personas de más de 75.

También indicaron que la mayoría presentó síntomas a los 4 días de haberse llevado a cabo esta boda y el 13% eran asintomáticos.

Las autoridades locales indicaron que ya se encuentran investigando el caso. Se sabe que la boda se llevó a cabo en el Big Moose Inn y que el recinto habría excedido el límite de reuniones permitido en el estado que es de 50 personas.

En esta nota

boda Coronavirus invitados Maine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain