Juez anula requisito que aplazaba ciudadanías de inmigrantes en Fuerzas Armadas

Un requisito del Pentágono fue considerado "caprichoso y arbitrario"

Un programa militar permite a soldados a obtener la ciudadanía, pero las restricciones han aumentado.

Un programa militar permite a soldados a obtener la ciudadanía, pero las restricciones han aumentado. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Una jueza federal anuló un requisito que bloqueaba el proceso de ciudadanía aceleradas de inmigrantes que son miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

La jueza Ellen Huvelle, de la corte de distrito del Distrito de Columbia, estuvo del lado de los argumentos que acusaban de “caprichosa y arbitralia” a la política de exigir a los inmigrantes en las tropas que debían servir entre seis meses y un año para ser elegibles a la ciudadanía acelerada.

Relacionado: Trump presume 19 logros en inmigración y deportaciones

“Estados Unidos tiene una larga historia de permitir que los no ciudadanos sirvan en sus Fuerzas Armadas y brindar a quienes sirven un camino rápido hacia la ciudadanía”, escribió Huvelle en su fallo. “Pero en los últimos años, a pesar de su necesidad de que los alistados no ciudadanos llenen sus filas, el Departamento de Defensa había colocado obstáculos en ese camino hacia la ciudadanía”.

El requisito estaba vigente desde 2017, pero la Ley de Inmigración y Ciudadanía de 1952 ordenaba que los inmigrantes en las Fuerzas Armadas eran eligibles para una ciudadanía acelerada. El Pentágono debía certificar el servicio del inmigrante. Algunos iniciaban sus trámites desde el primer día.

Relacionado: El millonario latino que lucha para acabar con la esclavitud de los indocumentados

El Pentágono citó razones de Seguridad Nacional para cambiar el proceso en 2017. Por ahora no hay reacción de esa agencia al fallo de la jueza.

En esta nota

ciudadania Fuerzas Armadas Pentágono

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain