Los comedores interiores de los restaurantes de Miami podrían reabrir muy pronto

La tasa de positividad diaria de Miami-Dade ha estado por debajo del 10 por ciento desde el 18 de agosto

El Sazón Katracho #2 tuvo que bloquear sus mesas nuevamente. (Suministrada)

El Sazón Katracho #2 tuvo que bloquear sus mesas nuevamente. (Suministrada)  Crédito: Miriam Maldonado | Cortesía

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha anunciado que ya ha comenzado el proceso para permitir que los restaurantes puedan reabrir sus comedores interiores, así como la reapertura de los casinos durante la pandemia del coronavirus.

Giménez señaló que, aunque tiene la intención de diseñar un plan con un comité de expertos, aún no sabe cuándo podría hacerse efectiva esa medida.

Te puede interesar: La Universidad de Miami confirma casos de coronavirus en sus dormitorios estudiantiles

Las conversaciones ya han comenzado con expertos de salud y empresarios. Cuando se pueda reabrir, sin embargo, habrá límites de capacidad, aunque se desconoce con detalles cuáles serán las restricciones.

El condado de Miami-Dade sigue siendo una zona caliente. La tasa de positividad diaria de Miami-Dade ha estado por debajo del 10 por ciento desde el 18 de agosto. El día pasado, los casos confirmados de COVID-19 en Miami-Dade aumentaron en 626 a un total de 152,612. Con 10 nuevas muertes reportadas, el número de muertos ha ascendido a los 2,253.

Te puede interesar: Un padre y su hijo, ambos médicos de Miami, mueren de coronavirus

Miami (90,315 casos), Hialeah (21,792) y Homestead (10,242) continúan estando entre las 10 principale ciudades con más casos de todo el estado de Florida.

Giménez recodó que el toque de queda permanecerá en vigor para los restauradores y subrayó que seguirán imponiendo fuertes sanciones, a pesar de las grandes caídas de ventas que están experimentado debido a la falta de clientela y las exigentes normas.

En esta nota

Carlos Giménez Condado de Miami-Dade Coronavirus COVID-19 Florida Miami Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain