Ronaldinho ya está en Brasil tras pasar seis meses detenido en Asunción

Ambos llegaron a Brasil acompañados por el abogado Sergio Queiroz en un vuelo chárter procedente de Asunción

Ronaldinho brasil

Ronaldinho y su hermano estuvieron 171 días presos. Crédito: EFE

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano y empresario, Roberto de Assis, llegaron este martes a Río de Janeiro tras permanecer detenidos en Paraguay casi seis meses por el uso de documentos falsos.

Ambos llegaron a Brasil acompañados por el abogado Sergio Queiroz en un vuelo chárter procedente de Asunción unas doce horas después de que llegaran a un acuerdo con la Justicia paraguaya para poner fin al proceso que enfrentaban y de que el Consejo de Defensa Nacional (Codena) de Paraguay autorizara el vuelo.

El exjugador de clubes como el Barcelona, el Milán y el PSG se abstuvo de dar declaraciones a la prensa pese al nutrido grupo de periodistas que lo esperaba en el terminal internacional.

Ronaldinho y su hermano estuvieron 171 días presos en la capital paraguaya acusados de haber ingresado a ese país con pasaportes falsos.

Los dos hermanos deberán pagar además una multa de unos $200,000 dólares en concepto de “reparación social” para dar por extinguidos sus procesos, monto que será destinado a la compra de insumos y equipos médicos para el combate al COVID-19.

La cantidad será extraída de los $1.6 millones de dólares que pagaron en abril como fianza para acceder a la reclusión domiciliaria en el hotel de Asunción.

En esta nota

Brasil Paraguay Ronaldinho

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain