Capturan a taxista de Texas por asesinato de sus hijas adolescentes hace 12 años

Yaser Abdel Said era uno de los más buscados por el FBI

El cartel de fugitivo de Yaser Abdel Said.

El cartel de fugitivo de Yaser Abdel Said. Crédito: FBI | Cortesía

El FBI anunció este miércoles la captura de un taxista que estaba fugitivo desde hace 12 años cuando fue vinculado al asesinato de sus dos hijas adolescentes.

Yaser Abdel Said fue capturado el miércoles en Justin sin incidentes mayores, de acuerdo con el reporte del FBI en su oficina de Dallas.

Relacionado: Por qué la tormenta Laura podría ser devastadora para los estados de Texas y Luisiana

Por el sujeto se ofrecía una recompensa de $100,000 dólares. No hay claridad sobre cómo fue su captura ni las pistas que llevaron a su localización.

Said era buscado desde 2008 cuando llevó a sus hijas Amina, de 18 años, y Sarah, de 17, a comer en el día de año nuevo. El hombre las llevó en su taxi a Irving, en donde les disparó varias veces mientras ellas estaban sentadas en la parte trasera del auto.

Las dos jóvenes era estudiantes de la secundaria Lewisville. En varias ocasiones denunciaron que fueron maltratadas y abusadas sexualmente por su padre.

“Said fue incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados hace casi seis años por el acto atroz que cometió contra sus hijas. Su captura y arresto nos acercan un paso más a la justicia para Amina y Sarah. Queremos agradecer a nuestros socios del Departamento de Policía de Irving por trabajar con nosotros para detener a esta peligrosa persona”, dijo el FBI en un comunicado.

Relacionado: Soldado de Fort Hood Elder Fernandes no habría sido asesinado; cuerpo fue hallado colgando de árbol en Texas

Said nació en Egipto. Por años se creyó que buscó refugio en comunidades con lazos con la nación africana.

En esta nota

Crimen FBI

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain