Walmart levanta la mano y expresa su interés por adquirir TikTok

TikTok podría anunciar la venta de sus operaciones en Estados Unidos

TikTok podría anunciar la venta de sus operaciones en Estados Unidos

TikTok aún no se ha decidido por un comprador y todavía está discutiendo diferentes ofertas. Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

TikTok se acerca a un acuerdo para vender sus operaciones en Estados Unidos y podría anunciar un acuerdo en los próximos días, según un reporte del Financial Times.

Kevin Mayer, el CEO de TikTok, anunció su renuncia este jueves después que la noticia del anuncio se filtró al diario. Mayer anunciaría originalmente su decisión de dimitir junto con el acuerdo de venta la semana que viene pero adelantó el momento, dijo una de las personas que pidió no ser nombrada. Mayer se unió a TikTok a principios de este año después de dirigir las operaciones de vídeo de streaming de Disney.

ByteDance, la empresa matriz de TikTok con sede en China, está en conversaciones para vender las operaciones en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia después de que la administración de Trump obligó a la empresa a desprenderse de sus activos por motivos de seguridad nacional. TikTok ha demandado al gobierno mediante una orden ejecutiva que amenazó con prohibir la aplicación.

TikTok aún no se ha decidido por un comprador y todavía está discutiendo las ofertas de Oracle y una oferta conjunta de Walmart y Microsoft. CNBC informó que el minorista más grande del país confirmó su participación en un posible acuerdo de TikTok diciendo que se asociaría con Microsoft.

Vanessa Pappas dirigirá TikTok en Estados Unidos tras la marcha de Mayer, dijo la empresa en un memorándum interno dirigido a los empleados.

Relacionado: Facebook lanza su propia versión de TikTok en medio de la tormenta política.

“Creemos que una relación potencial con TikTok Estados Unidos en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y proporcionar a Walmart una manera importante para que podamos llegar y servir a los clientes de omnichannel, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y los negocios de publicidad”, dijo un portavoz de la empresa.

Walmart aseguró que una asociación con Microsoft satisfaría las expectativas de los usuarios de TikTok de Estados Unidos y a la vez las preocupaciones de los reguladores del gobierno de Estados Unidos. Se espera que TikTok venda sus operaciones en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda por un valor entre $20,000 y $30,000 millones de dólares.

-También te podrá interesar:

En esta nota

tiktok Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain