La aplicación de la NHTSA ahora te alerta si tu auto debe ser retirado del mercado por una falla del fabricante

Esta nueva aplicación actualizada ya está disponible en la Play Store de Android y en la App Store de Apple

NHTSA-logo

Crédito: NHTSA

Para muchos es un poco difícil saber cuando el auto que poseen tiene algún retiro por fallas en alguno de sus sistemas, lo cual puede ser peligroso y llegara causar accidentes.

Pensando en una mejor accesibilidad la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) ha rediseñado su aplicación SaferCar. La actualización, anunció la NHTSA el jueves, agrega alertas automáticas en caso de que un fabricante de automóviles retire un vehículo.

Esta nueva aplicación actualizada ya está disponible en la Play Store de Android y apareció un poco más tarde en la App Store de Apple.

Los retiros de seguridad solo ocurren cuando un defecto aumenta el riesgo de lesiones o un choque. Siempre es importante hacerse cargo de los retiros abiertos emitidos para su vehículo; se reparan sin cargo y podrían salvarle la vida.

Se espera que esta nueva app sea una bendición para los propietarios y ayude a ocuparse de retiradas pendientes.

La aplicación SaferCar siempre le ha permitido buscar retiradas del mercado, pero esta última actualización envía alertas de manera proactiva en caso de que un fabricante de automóviles emita una. De lo contrario, los propietarios probablemente no lo sabrían hasta que aparezca un aviso por correo, a veces meses después.

En cuanto a la privacidad, la NHTSA dice que sus datos se almacenan localmente en su teléfono inteligente y no hay forma de que la administración reciba esos datos.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Seguridad

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain