Conoce las 3 claves para realizar la cronodieta

Comer a lo largo del día ayuda a evitar los famosos atracones de comida

dieta reloj

Crédito: Shutterstock

En muchas dietas existen ciertas limitantes, restringen ciertos grupos calóricos y hasta pueden ser extremas, a tal punto de poner la vida en riesgo. Sin embargo, la cronodieta no es otra cosa sino dividir la cantidad de comida que ingieres al día y comerlas a determinadas horas. Aquí te hablaremos más sobre ella.

1. No saltarse ninguna comida

Es importante mantener todas las comidas del día, el desayuno, el almuerzo y la cena. Entre el desayuno y el almuerzo puedes comer un aperitivo, igual debes hacer después del almuerzo. Lo ideal es que pasen 4 horas entre comida y comida, y que se mantenga como un horario regular.

2. Respetar los horarios

La idea de la cronodieta no es evitar ningún grupo alimenticio, consiste más bien, en respetar los horarios de comida. Esto puede ser difícil debido al estilo de vida ajetreado que puedas tener, pero si te organizas y eres constante con tu alimentación, verás que podrás mantenerte en forma.

La idea es que si desayunas a eso de las 6 o 7 de la mañana, a las 10 comas un aperitivo y almuerces a las 12, para que, a eso de las 3 o 4 vuelvas a comer algo, una fruta o una galleta integral, y termines con la cena a las 8. Si te organizas bien, disfrutarás de tu comida.

3. Evita los carbohidratos en las noches

Para evitar problemas de salud o subida de peso, debes consumir carbohidratos de absorción lenta, como la pasta, el arroz, el pan y los almidones, antes de las 5 de la tarde. Estos los puedes consumir en la mañana, para el desayuno, y durante el almuerzo.

Dale prioridad a las carnes magras, como el pescado, los huevos o el pollo. De la misma forma, de acuerdo con lo publicado en el blog Yo elijo cuidarme, muchas veces pensamos que las ensaladas para las noches es una buena opción.

Sin embargo, debes tener en cuenta que éstas pueden provocar retención de líquidos, sobre todo si tienen lechuga. Así que, si quieres perder peso, o sencillamente quieres controlar lo que comes, esta dieta es ideal para ti.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta Nutrición perder peso Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain