El nuevo KIA Stinger luce como un Maseratti y puede competir con modelos como Alfa Romeo y Jaguar

El nuevo Kia Stinger pone contra las cuerdas al BMW Serie 3 y llega con un nuevo motor más potente y un diseño que lo hace lucir como un auténtico Maseratti

KIA Stinger. / Foto: Cortesía KIA.

KIA Stinger. / Foto: Cortesía KIA. Crédito: Cortesía

KIA es sin lugar a dudas una de las marcas de autos que ha repuntado en gran medida en los últimos años, lanzando modelos que cuentan con diseños muy atractivos, eficiencia y tecnología por doquier.

Por eso, no es extraño que la nueva actualización del KIA Stinger llegue para poner en aprietos a otras firmas de autos, aún cuando existe una diferencia de marca. Nos referimos a BMW. Así es, El nuevo KIA Stinger llega dotado de todo lo necesario para convertirse en el nuevo rival del BWM Serie 3.

El KIA Stinger es una berlina deportiva de carácter premium que incluso podría competir también con modelos como el Alfa Romeo Giulia o el Jaguar XE. ¡Sorprendente!, ¿verdad?

Aunque el nuevo KIA Stinger no ha tenido muchos cambios, hay algunos que han llamado la atención. Uno de ellos, por ejemplo, es su parte trasera, la cual luce más afinada y parece estar diseñada a imagen y semejanza que un Maserati V8 biturbo.

KIA Stinger. / Foto: Cortesía KIA.

Lo realmente nuevo del KIA Stinger es su interior, pues ahora cuenta con elementos como una pantalla LCD a color de 4,2″ en las versiones más básicas y de 7″ en los acabados más altos para el cuadro de instrumentos. Incorpora también un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25″, una interfaz UVO de última generación y conexión a internet con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Mecánicamente también tiene algunos cambios significativos, sobre todo en el motor, pues ahora emplea un 3.3 V6 Turbo que entrega 373 caballos de potencia a 6.000 rpm, es decir, 3 caballos más que el de la anterior versión.

Dicho motor está asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades, este pequeño cambio no hace más que acentuar el sonido en el modo de conducción más deportivo, de acuerdo con información de El Desmarque.

********** 

Te puede interesar.

En esta nota

Kia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain