Se suicidó supervisor de prisiones después de ser arrestado en Nueva York

El día antes fue procesado por asalto y conducción bajo los efectos de las drogas, luego de una carrera brillante

Joseph J. Grima

Joseph J. Grima Crédito: Cortesía

Joseph J. Grima, subdirector de Rikers Island, la mayor cárcel de NYC, murió de un aparente suicidio en Long Island, un día después de ser arrestado por cargos de asalto y conducción bajo los efectos de las drogas.

Grima, de 39 años, fue descubierto inconsciente en su residencia de Floral Park el viernes y llevado al hospital NYU Winthrop en Mineola, donde lo declararon muerto, dijeron fuentes del Departamento de Corrección (DOC).

Un día antes, Grima había sido arrestado por la policía de Floral Park, según los registros judiciales. Fue puesto en libertad bajo su propia fianza tras una audiencia judicial inicial.

Grima fue recordado como una estrella en ascenso en el DOC, donde escaló en sólo 12 años en el departamento, dijo Joseph Russo, presidente de la Asociación de Vigilantes Adjuntos, al New York Post.

“Tenía algunas fortalezas que lo ayudaron a avanzar hasta cierto punto. Chico inteligente”, comentó Russo, y agregó que su muerte fue un impacto para él y otros  en el “Centro Correccional Otis Bantum”, la unidad donde Grima estaba asignado.

Busque ayuda

En esta nota

Carcel de Rikers Island Departamento de Corrección de la ciudad de Nueva York (DOC) suicidio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain