El histórico contrato de Canelo y DAZN fracasa luego de solo tres peleas

La mayor estrella actual del boxeo va en camino a quedarse sin pelear en todo 2020

Canelo celebró tras su última pelea, el 2 de noviembre de 2019.

Canelo celebró tras su última pelea, el 2 de noviembre de 2019. Crédito: Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy | Cortesía

La madrugada del 17 de octubre de 2018 se daba a conocer la noticia: Saúl “Canelo” Álvarez firmó el contrato más lucrativo de la historia del boxeo y de los deportes: $365 millones de dólares con la empresa de contenidos deportivos vía “streaming” DAZN para realizar 11 peleas en un lapso de cinco años.

Sin embargo, menos de dos años después de aquella noche de fiesta del “Team Canelo” en Nueva York, el megacontrato ha fracasado.

No es solo que “Canelo” solo ha tenido tres peleas desde entonces y ninguna de verdadera trascendencia en la historia del boxeo o de real impacto con el gran público, sino que el panorama del acuerdo entre Álvarez y DAZN luce cada vez más complicado, uno en el que se ha perdido el entusiasmo y la confianza entre las partes.

Este miércoles, el sitio especializado de deportes The Athletic reportó que las negociaciones para la siguiente pelea del pelirrojo están totalmente estancadas porque DAZN se niega a pagar los $35 millones de dólares que en teoría le garantizaba el contrato al peleador.

DAZN alega que la promotora de Álvarez (Golden Boy) no le ha ofrecido para la siguiente función del mexicano un posible rival del nivel acordado cuando se firmó el contrato. Según el reporte, dicho oponente tendría que ser de calidad “premier” a discreción de DAZN por lo menos una vez al año.

Álvarez lógicamente no peleará el 12 de septiembre, cerca de la celebración del Día de la Independencia de México, ni tampoco vio acción en el fin de semana del 5 de mayo, las dos principales fechas del boxeo.

La lista de posibles rivales mencionados para el multicampeón mundial es extensa, pero sin lograrse un acuerdo. Tras el desgastante proceso en el que Golden Boy Promotions proponía algún boxeador y DAZN no lo aprobaba surgió incluso una propuesta para que Álvarez se midiera al desconocido turco Avni Yildirim, presuntamente elegido por el propio “Canelo”, lo cual sonó a ironía. Por supuesto, DAZN rechazó la idea.

Billy Joe Sanders y Callum Smith son nombres que constantemente han sonado por meses y que de nuevo vuelven a hacerlo tal vez para que se pacte un combate en noviembre.

Fue en noviembre cuando Álvarez subió al ring por última vez, noqueando a Sergey Kovalev en Las Vegas para ganar una versión del campeonato mundial de peso semicompleto. La pelea tuvo buenos ingredientes, aunque siempre fue señalada como una elección muy conveniente para el tapatío. Más tarde Kovalev admitió que sabía que no podía ganar.

Los otros dos pleitos bajo el contrato con DAZN fueron un buen triunfo por decisión unánime sobre Daniel Jacobs en peso mediano y antes de eso una pelea intrascendente en la que noqueó al británico Rocky Fielding en peso supermediano.

Para complicar un poco más la situación con DAZN, “Canelo” y Óscar de la Hoya no han tenido una buena relación, con Álvarez afirmando en octubre de 2019 que su promotor no era leal.

Y mientras pasan las semanas sin que haya pelea pactada para la mayor estrella del boxeo actual en estos tiempos de pandemia, la industria en su conjunto no puede despertar.

TE PUEDE INTERESAR:

Nuevo look: Canelo Álvarez luce distinto en su más reciente entrenamiento

Todos los autos de lujo que Canelo Álvarez tiene en su colección

Dana White sobre regreso al ring de Óscar de la Hoya: “La cocaína no es barata”

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez DAZN Golden Boy Promotions

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain