Cuomo advierte a Trump que sus guardaespaldas serían insuficientes si quiere caminar por Nueva York

El presidente ordenó retirar fondos federales a ciudades como la Gran Manzana

Cuomo calificó de “peligrosas e inconstitucionales” las redadas de ICE.

Cuomo y Nixon son grandes críticos de Trump

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, expresó su molestia con el presidente Donald Trump y sus intenciones de retirar fondos a las ciudades gobernadas por demócratas, a las que llamó “sin ley”.

Cuomo advirtió al republicano que necesitaría “un ejército” para poner un pie en la ciudad de Nueva York, donde nació y desarrolló sus principales negocios.

“No tendría suficientes guardaespaldas para caminar por la ciudad de Nueva York”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa la noche del miércoles. “Olvídese de los guardaespaldas, será mejor que tenga un ejército si cree que va a caminar por las calles de Nueva York”.

Agregó que debido a sus atacares al estado y a la Gran Manzana, el mandatario es una persona “non granta”.

“Él es persona non grata en la ciudad de Nueva York, y creo que lo sabe, y nunca volverá a Nueva York, porque los neoyorquinos nunca olvidarán lo malvado que ha sido”, dijo Cuomo.

El presidente Trump firmó un memorando para ordenar le retiro de fondos de Nueva York, Seattle, Washington D.C. y Portland, Oregon.

El mandatario afirmó que “no permitirá que los dólares de los impuestos federales financien ciudades que se permitan deteriorarse y convertirse en zonas sin ley”, lo que desató las críticas de Cuomo y del alcalde Bill de Blasio.

En esta nota

Andrew Cuomo Donald Trump Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain