Suspenden a 7 policías vinculados a la muerte por asfixia de hombre negro en Rochester

"Entiendo que el sindicato de la policía demandará a la ciudad por eso, que se sienta en libertad de hacerlo, me han demandado antes"

El momento en que Prude estaba detenido.

El momento en que Prude estaba detenido. Crédito: Free the People Roc | Cortesía

Siete policías de Rochester fueron suspendidos este jueves por la muerte por asfixia de un hombre negro el pasado marzo.

La alcaldesa Lovely Warren anunció la suspensión de los uniformados un día después de que se conociera el video en el que Daniel Prude pierde el conocimiento bajo custodia policial.

En las imágenes se observa a los agentes ubicar una capucha al hombre de 41 años, quien fue reportado por su hermano luego de que saliera a la calle desnudo en una clara situación de problemas de salud mental.

“Suspendo a los policías en cuestión en contra de lo recomendado por el Concejo de la ciudad, insto a la Fiscal General a terminar su investigación”, dijo Warren. “Entiendo que el sindicato de la policía demandará a la ciudad por eso, que se sienta en libertad de hacerlo, me han demandado antes”.

La muerte de Prude fue declarada homicidio por asfixian debido a restricción violenta. En los videos publicados también se observa cuando agentes presionan su cabeza y espalda contra el suelo por varios segundos.

Relacionado: Policía mata a joven negro al dispararle en el pecho y aviva protestas raciales en Washington DC

Activistas y funcionarios electos exigieron justicia para Prude. Algunos quieren que la investigación sea tratada como asesinato.

La fiscal del estado de Nueva York Letitia James dijo que no está convencida de que Prude era una amenaza para los policías.

En esta nota

Brutalidad Policial rochester

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain