Mil 602 niños han muerto de cáncer en medio de indolencia de Gobierno de AMLO

Los recortes al sector salud y el dinero que se ha ido a programas opacos y considerados electorales son una de las principales causas

Mil 602 niños han muerto de cáncer en medio de indolencia de Gobierno de AMLO

Mil 602 niños han muerto de cáncer en medio de indolencia de Gobierno de AMLO Crédito: Agencia Reforma

Mil 602 niños y menores de edad han muerto por cáncer, desde diciembre pasado a la fecha, aseguró la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), que emitió un reporte por medio en el que acusa de los fallecimientos a los recortes al gasto destinado para el tratamiento y medicinas contra esa enfermedad de parte del Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Deficiencias en el sector salud”, así como las “dificultades socioeconómicas y culturales de las familias”, que se han presentado mayores complicaciones para los niños, son las principales causas que enlista el informe. En tanto, críticos del Gobierno de AMLO consideran que los recortes al sector salud y el enfoque a programas opacos y considerados electorales también han agravado la situación.

El reporte alerta que desde el 11 de diciembre pasado hasta el 3 de septiembre, se tenían contabilizados un total de 4 mil 273 casos de cáncer, de los cuales 3 mil 204 se encuentran en una fase avanzada.

Algo que se podría agravar pues según cifras de la misma Secretaría de Salud del Gobierno mexicano, cada 90 minutos que se diagnostica un caso nuevo en el país, mientras que cada 4 horas un menor de edad muere debido a dicha enfermedad.

Apenas esta semana, familiares de niños con cáncer, llevaron a cabo una protesta en las inmediaciones del Hospital La Raza y la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para denunciar la escasez de medicamentos y tratamientos.

Ante la movilización, el director del IMSS, Zoé Robledo recibió a una comitiva de padres para sostener una reunión en la que se establecieron 5 acuerdos para mejor la atención de los pacientes.

Por su parte, el movimiento Juntos contra el Cáncer, conformado por 60 organizaciones sociales, exigió al Gobierno mexicano garantizar el tratamiento y la atención oportuna de las personas que padecen ese mal.

Afirmaron que las personas recién diagnosticadas con cáncer o que ya recibían algún tipo de atención han tenido que posponer indefinidamente sus tratamientos, sea por desabasto, por la epidemia de Covid-19 o por el cambio al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

AMLO Cancer México Niños con cáncer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain