Remedios matutinos: Tónico de albahaca y salvia para depurar los riñones de manera natural

Los riñones intervienen en el equilibrio de todo el cuerpo, cumplen la importante tarea de filtrar numerosas sustancias y es fundamental depurarlos para asegurar su óptimo funcionamiento

salvia

Crédito: Shutterstock

El óptimo estado de salud del organismo se basa en el equilibrio y buen funcionamiento de una serie de complejos sistemas que se conectan entre sí. Uno de los más importantes es el sistema renal y urinario, los cuales se basan en un conjunto de órganos encargados de la producción, almacenamiento y expulsión de la orina. A través de la orina se eliminan del organismo los desechos nitrogenados del metabolismo (ureacreatininaácido úrico) y otras sustancias tóxicas. 

Los riñones son de los órganos más importantes del aparato urinario y son fundamentales para cumplir importantes funciones, entre las principales se destaca el filtrado de la sangre, eliminan los desechos y el exceso de líquidos en el cuerpo. También son determinantes ya que depuran el exceso de ácido que producen las células del cuerpo y mantienen un equilibrio saludable de agua, sales y minerales (como es el caso de sodio, calcio, fósforo y potasio) en la sangre. Otro de los aspectos clave que se relacionan directamente con la salud renal, son conceptos como el control de la presión arterial, la producción de glóbulos rojos y el mantenimiento de los huesos. 

Lo cierto es que los riñones se encargan de eliminar todo lo que el organismo no necesita y a través de ello promueven un armonioso equilibrio. Si bien en muchas ocasiones tendemos a descuidarlos, esto se debe a que se suele pensar que si los riñones están sanos, no necesitan ayuda extra. Lo cierto es que la buena función renal se relaciona con el estilo de vida y los hábitos alimenticios, es por ello que la alimentación juega un papel esencial.

La buena noticia es que actualmente tenemos a la mano numerosos alimentos de gran poder medicinal, los cuales se asocian directamente con un destacado potencial terapéutico y es por ello que forman parte clave de todo tipo de remedios naturales curativos. Es por ello que apoyar el funcionamiento renal a través del consumo de bebidas naturales con propiedades diuréticas, es de gran utilidad para depurar los riñones y combatir posibles inflamaciones. 

Los riñones son órganos sensibles y complejos que tienden a saturarse de toxinas y desechos, si a esto le sumamos un estilo de vida deficiente es normal que se presenten deterioros en su funcionamiento. De igual manera que es importante realizar algún proceso de desintoxicación algunas veces durante el año, es clave optar por el consumo de bebidas curativas que potencien la depuración de los riñones; tal es el caso de este tónico de albahaca y salvia.

Existen alimentos que son considerados un gran aliado de corrientes de medicina natural, herbolaria y fitoterapia. Uno de los principales es la albahaca, no sólo es reconocida como una de las hierbas de olor y aromáticas más utilizadas en la gastronomía, se trata de un potente remedio de poder medicinal. Entre sus grandes cualidades se destaca por sus beneficios digestivos y relajantes, su consumo en infusión se relaciona con propiedades diuréticas y ayuda a disolver los cálculos renales.

En conjunto con las bondades de la salvia, esta bebida actúa como un magnífico tónico natural que depura y a la vez relaja a los riñones de su eterna labor. La salvia es otra popular planta medicinal, la cual tiene la peculiaridad de aportar inmensos beneficios para la salud, esto se debe al contenido en extractos únicos de sus hojas y que se relacionan con una gran actividad antibacteriana, fungistática y virostática. Su más grande virtud para la salud renal se debe al conjunto de beneficios diuréticos y depurativos, que ayudan a la eliminación de líquidos retenidos y combaten eficazmente la inflamación.

¿Cómo elaborar el tónico de albahaca y salvia?

Ingredientes:

  • 500 ml de agua purificada
  • 10 hojas de salvia fresca
  • 20 hojas de albahaca fresca
  • 2 cucharadas de miel de abeja cruda

Modo de elaboración:

  1. Lava y desinfecta las hierbas de olor. 
  2. En el vaso de la licuadora agrega la salvia y albahaca, vierte el agua y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. El resultado final será un líquido con consistencia y partículas de las hierbas.
  3. Vierte en una jarra y disuelve dos cucharadas de miel.
  4. Consume un vaso en ayuno, siempre fresco y recién elaborado.
  5. La recomendación es realizar el tratamiento durante 7-10 días consecutivos. 

En esta nota

Alimentos medicinales

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain