AMLO dejará de “hacerle el favor” a Trump durante 45 días

El presidente mexicano dice no querer intervenir en elecciones de EE.UU.

Los presidentes Trump y López Obrador se reunieron en julio pasado.

Los presidentes Trump y López Obrador se reunieron en julio pasado. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dejará de hablar sobre asuntos de Estados Unidos hasta que pasen las elecciones el 3 de noviembre.

Así lo afirmó el mandatario, quien fue criticado por reunirse con el presidente Donald Trump en julio pasado, un acto calificado como “un favor” indirecto al republicano para atraer el voto latino.

“En Estados Unidos, en 45 días van a haber elecciones. Imagínense cómo está de caliente”, expresó López Obrador. “Y ojalá no pase a mayores pero sí, cómo es legítimo, los candidatos los partidos están expresándose. Por eso, lo más adecuado es esperarnos a que pase las elecciones”.

Afirmó que sería “prudente” para no hacer comentarios al respecto.

“Tengo que ser muy prudente de no hablar de estos temas en estos 45 días”, comentó.

Aunque no hable sobre EE.UU., el mandatario debe atender la agenda bilateral, incluida la lucha contra el narcotráfico, pero dijo que “todo es utilizado” por los candidatos y prefiere que deje de ocurrir.

“Vamos a hacer una revisión sobre este tema. Lo único que no queremos es intervenir o entrometernos en estos tiempos de elección, porque todo es utilizado”, reconoció. “No sólo es el caso de Estados Unidos, así son las elecciones en México y en cualquier parte”.

En uno de sus recientes videos de campaña, el presidente Trump utilizó la imagen de la visita de López Obrador a la Casa Blanca como un ejemplo de sus logros de gobierno.

En esta nota

AMLO Donald Trump Elecciones 2020 López Obrador Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain