Cerrarán 8 bosques nacionales de California debido a altas temperaturas y riesgo de incendios

En ninguno de estos lugares de gestión federal se podrá hacer uso de los campamentos ni de las áreas de uso diario

Sierra National Forest es uno de los que permanecerá cerrado.

Sierra National Forest es uno de los que permanecerá cerrado. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Casi la mitad de los parques nacionales de California cerrarán temporalmente sus puertas a las 5 de la tarde de este lunes debido al calor extremo y a el riesgo elevado de incendios, según informó el servicio forestal estadounidense.

Los bosques nacionales afectados por los cierres son Los Angeles National Forest, San Bernardino National Forest, Cleveland National Forest, Los Padres National Forest, Stanislaus National Forest, Sierra National Forest, Sequoia National Forest e Inyo National Forest.

https://twitter.com/usfs_r5/status/1303030324398415872

También permanecerán cerrados todos los campamentos y lugares de uso diurno de los parques nacionales del Estado Dorado y todas las fuentes que puedan generar fuego, como fogatas o estufas de gas, estarán prohibidas, según un comunicado de la página web del servicio forestal.

Estos cierres y restricciones se derivan de “la amenaza de incendios peligrosos y sin precedentes”, que han llevado al límite los recursos de extinción de incendios.

Las autoridades tendrán que evaluar cuándo volverán a abrir los bosques nacionales, pero no adelantaron una fecha aproximada.

Es la primera vez en décadas que se cierran bosques enteros debido a incendios forestales, explicó Jonathan Groveman, portavoz de la Región Suroeste del Pacífico del Servicio Forestal de EE.UU.

Sin embargo, KTLA reportó que Zach Behrens del Bosque Nacional San Bernardino cree que el bosque se cerró por última vez hace 13 años, cuando hubo dos incendios simultáneos.

Las medidas de cierre se tomaron en un momento en el que el fuego continúa quemando territorio de competencia federal en toda California. Dos incendios que se desataron durante el fin de semana ya han abrasado miles de acres de los bosques nacionales de Los Ángeles y San Bernardino.

En esta nota

California Incendios Los Ángeles

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain