Quienes recibirían segundo cheque de estímulo como tarjeta de débito en caso de que sea aprobado

Expertos y legisladores han alertado sobre las fallas en esta forma de pago

Además de depósitos a cuentas bancarias, la ayuda de Ley CARES se envió por cheque y tarjeta de débito.

Además de depósitos a cuentas bancarias, la ayuda de Ley CARES se envió por cheque y tarjeta de débito. Crédito: FOTO: DEPARTAMENTO DEL TESORO | Getty Images

Unos 4 millones de beneficiarios recibieron el cheque de estímulo que envío el Servicio de Rentas Internas (IRS) en conjunto con el Departamento del Tesoro en la forma de tarjeta de débito prepagada o “EIP Card”.

A modo de plan piloto, la intención de las autoridades era ver la efectividad del dinero en plástico en el proceso de repartición de estos fondos federales, y determinar si facilitaba los procedimientos tanto para las agencias como para los recipientes.

Los hechos sugieren otra cosa: no fue tan práctico como se esperaba.

Las referidas oficinas han reconocido que miles de personas (específicamente, unas 800,000) tiraron a la basura el pago que les llegó por correo creyendo que era correspondencia fraudulenta.

La situación se debió a la falta de orientación sobre el medio de pago y la imagen genérica tanto del sobre (sin identificación de las agencias gubernamentales), como de la tarjeta en sí.

Para enmendar el problema, las entidades dejaron sin efecto el cargo adicional por pedir una EIP Card de reemplazo.

Por otro lado, legisladores federales alertaron sobre los múltiples cargos adicionales que conlleva el uso de la tarjeta y que no han sido claramente explicados a los portadores.

A pesar de los inconvenientes con estas tarjetas prepagadas, el Gobierno federal podría emitir nuevos pagos por esa vía.

Un reporte de CNET indica que es muy probable que, de aprobarse un segundo cheque de estímulo, las personas que recibieron el primer cheque mediante tarjeta, también reciban de la misma forma el siguiente.

Quiénes son esos beneficiarios

Un comunicado del Tesoro precisa que los estadounidenses que recibieron una EIP en lugar de depósito directo o cheque en papel, son los contribuyentes cuyas declaraciones de impuestos fueron procesadas en centros del IRS en Andover, Massachusetts, y Austin, Texas, que no suministraron información para depósitos en cuentas bancarias.

En general, en la eventualidad de que se apruebe una nueva ronda de cheques, la expectativa es que la mayoría de beneficiarios reciban los fondos de la misma forma en que recibieron el primero.

Al momento, las conversaciones entre demócratas y republicanos siguen estancadas en el Congreso. Los republicanos presentaron este domingo una nueva legislación reducida que no cuenta con el aval de sus opositores de partido.

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo declaracion-de-impuestos Departamento del Tesoro depósito directo Dinero EIP Card impuestos IRS tarjeta de debito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain