¿Qué deben hacer las 9 millones de personas que aún no tienen su primer cheque de estímulo?

Se trata de ciudadanos o residentes que no presentaron su declaración de impuestos para 2018 y 2019 pero que tienen derecho a recibir la ayuda económica

IRS enviará una carta a los afectados con los pasos a seguir.

A partir del 1 de enero de 2024, el salario mínimo por hora para los trabajadores que no reciben propinas aumentará de $13 a $14 por hora.  Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Servicio de Renta Interna (IRS, por sus siglas en inglés) empezará a enviar cartas a nueve millones de personas que no presentaron declaración de impuestos en 2018 y 2019 pero que pueden tener derecho a la ayuda económica de $1,200 dólares.

Quienes reciban la carta deberán registrarse en la web de la agencia federal (IRS.gov) antes del 15 de octubre para conseguir que el dinero les llegue a finales de 2020.

Hay en juego una cantidad considerable de dinero ya que quienes hagan declaración individual pueden conseguir $1,200 dólares en pagos de estímulo y los matrimonios que declaren impuestos de manera conjunta, hasta $2,400 dólares. Además, por cada dependiente menor de 17 años recibirían $500 dólares.

Los hogares o los individuos que no están obligados a rellenar su declaración de renta son aquellos de bajos ingresos -que ganan menos de 12,200 al año por persona o de $24,400 por matrimonio- o que no tienen ningún tipo de ingreso.

Las personas que están en esta situación financiera tienen derecho a obtener los $1,200 dólares si son ciudadanos o residentes, tienen un número de Seguridad Social (SSN, por sus siglas en inglés) en vigor y no figuran como dependientes en la declaración de impuestos de otra persona.

Esta última ronda de cartas de IRS es el último intento de la agencia de hacer pagos a familias que podrían haberse quedado sin cheque. Ya a finales del mese pasado IRS anunció que 50,000 personas recibirían (como “ajuste”) el dinero que le habían retenido de los pagos directos debido a que su cónyuge no había pagado la pensión de un menor.

En esta nota

ayuda económica Coronavirus Dinero Economía

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain