FOTOS: Así hallaron decapitado a periodista; el cuerpo lo arrojaron a vías del tren

La zona en la que le quitaron la vida es considerada como la más peligrosa para ejercer el periodismo en toda América Latina

Escena crimen México

Escena crimen México Crédito: Agencia Reforma

El periodista Julio Valdivia, reportero que laboraba en el estado de Veracruz en México y quien escribía en el Diario El Mundo, fue encontrado cerca de las vías del tren decapitado, en el municipio de Tezonapa. Crimen por la brutalidad con la que se cometió tiene el sello del narcotráfico.

Se detalló que el hombre cubría la fuente de notas rojas (hard news) en el diario donde laboraba, esto en la zona limítrofe de – los estados de Veracruz y Oaxaca.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Autoridades estatales confirmaron que el periodista había denunciado que en meses pasados recibió amenazas de muerte, las cuales por desgracia se cumplieron.

El crimen en contra de Julio Valdivia es el número 25 registrado contra periodistas en el estado de Veracruz en los últimos ocho años; y el tercero durante la administración de, Cuitláhuac García Jiménez, político proveniente del mismo partido que llevó a la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ante ello, la entidad es considerada la zona más peligrosa para la prensa en América Latina, según un informe de la organización internacional Reporteros Sin Fronteras.

Después de que se confirmara que el periodista había sido hallado decapitado, Diario El Mundo para el que laboró por muchos años lamentó el asesinato.

También te puede interesar:

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

asesinato de periodistas México Narcotráfico sicarios Veracruz violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain