Hispano reclama premio de lotería y termina preso

Un joven guatemalteco asegura que "su raspadito" salió ganador; le pidió apoyo al empleado de la tienda para poder cobrar su premio y este le habría quitado su boleto. Lo peor de todo es que fue detenido y corre el riesgo de ser deportado

Lotería

Ganó con el mismo rasca y gana. Crédito: Frank Perry | Getty Images

Un hispano ha pasado de la mayor ilusión de su vida al peor de sus días en un abrir y cerrar de ojos, ya que de aparentemente haber ganado un buen premio de lotería, terminó yendo a parar a la cárcel.

Mario César Cacao, de 24 años, nacido en Guatemala, compró un “raspadito” en una tienda en la ciudad de Norcross, Georgia, mismo que decidió destapar ahí en el local, y según su testimonio, resultó ser el ganador de $50,000 dólares.

El guatemalteco indicó que, emocionado, le pidió ayuda a uno de los empleados de la tienda para que le explicara qué pasos debía seguir para poder cobrar su premio; sin embargo, afirma que el joven se quedó con su ticket y que cuando se lo pidió, este lo amenazó con llamar al Departamento de Inmigración para que lo deportaran.

Cacao se hizo de palabras con el empleado de la tienda porque quería que le devolviera su billete de lotería y este llamó al 911, indicando que en su negocio había un hispano alcoholizado alterando el orden dentro del local.

Luego de esto, Mario se dio por vencido y se retiró de la tienda. Pero mientras caminaba a su casa, una patrulla lo alcanzó y lo detuvo, a pesar de que el guatemalteco le explicó lo sucedido y que el de la tienda había actuado en su contra. Desafortunadamente, al no hablar inglés, no pudo hacer nada para poder defenderse.

Finalmente, la policía levantó cargos en su contra, acusándolo de intoxicación en vía pública y conducta desordenada, pues efectivamente, dio positivo en la prueba de alcoholemia. Fue trasladado a la prisión del condado de Gwinnett, en donde fue recibido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Los oficiales descubrieron que carecía de estatus legal en el país y por ende, lo enviaron directamente a un proceso de deportación.

En esta nota

cárcel guatemalteco hispano inmigrante Lotería
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain