Sacerdote que pidió no irle al América estuvo ligado a Marcial Maciel, clérigo que abusó de 60 niños

Juan Pedro Oriol fue parte de los Legionarios de Cristo y cercano a Marcial Maciel

Marcial Maciel protagonizó el mayor escándalo de abuso sexual a menores en la Iglesia católica de México.

Marcial Maciel protagonizó el mayor escándalo de abuso sexual a menores en la Iglesia católica de México. Crédito: Getty

Una de las rivalidades más apasionadas en el fútbol no solo de México sino de todo el continente es la de América vs Guadalajara. Ambos equipos cuentan con el mayor número de aficionados en el país y los fanáticos aprovechan cualquier momento para hacer ver mal al equipo contrario.

Hace algunos días, se hizo viral un video en el que el un sacerdote en Guadalajara aprovechó su sermón para pedirle a los aficionados del América que se corrigieran: “Si tienes algo que sin querer en estos momentos puede importunar a los demás, no lo sé, si le voy al América, corrígete, corrígete, estás a tiempo”.

El video circuló rápidamente por todo el país y se pudo identificar que el sacerdote que dio el polémico consejo fue Juan Pedro Oriol, quien durante muchos años fue cercano a Marcial Maciel, clérigo líder de los Legionarios de Cristo, quien abusó de 60 menores de edad.

https://twitter.com/AMERICA_1916/status/1304095090118361088

Marcial Maciel fundó la congregación religiosa de los Legionarios de Cristo en 1941 y fue líder de ella desde ese momento y hasta el 2005. En sus más de sesenta años al frente de los Legionarios, Maciel abusó de 60 menores de edad, en su mayoría niños de entre 11 y 16 años.

La familia del sacerdote anti americanista Juan Pedro Oriol formó parte de los Legionarios de Cristo y fue fundamental para que los Legionarios se expandieran al continente europeo. Oriol permaneció en la congregación hasta 2011, cuando anunció su salida tras confirmarse los abusos a menores por parte de Maciel.

¿Se habrá corregido el sacerdote Oriol después de ser cercano al pedófilo Marcial Maciel y por eso pide la corrección a los americanistas?.

Te puede interesar:

¡Amén! Sacerdote pide a feligreses que si le van al América se corrijan

VIDEO: Cuauhtémoc Blanco hace el ridículo al no saber sumar y lo bautizan como #LordMatemáticas

En esta nota

Club America Juan Pedro Oriol marcial maciel

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain