Lo que debes saber sobre las bolsas de aire

No están rellenas de aire y su activación depende de la fuerza del accidente. Según el Departamento de Transporte de EE.UU. indica que alrededor de 37,000 personas se han salvado gracias a ellas

La bolsa de aire podría no funcionar.

La bolsa de aire podría no funcionar. Crédito: Pixabay

Cuántas historias no hemos leído en redes sociales y medios de comunicación sobre accidentes de auto en los que nunca se abrieron las famosas bolsas de aire.

Esta herramienta es una de las más importantes con las que cuentan los autos y muy eficaces a la hora de un siniestro, la oportunidad de salir ileso o con pocas heridas se debe, en gran parte, a la activación correcta de las bolsas de aire.

Es importante mencionar que las bolsas no van a funcionar si no tienes colocado el cinturón de seguridad, que servirá como detector para su posible activación.

El funcionamiento de las bolsas de aire depende de su rapidez, es decir, deben de inflarse lo más pronto posible para amortiguar el golpe del conductor y los ocupantes del vehículo. Las bolsas logran esto a una velocidad de más de 155 millas por hora (250 km/hora), reporta AutoBild.

Debe ser de un material muy resistente, por lo que, si se espera que el golpe contra la cabeza se sienta suave, estamos equivocados, será duro y resistente.

Las bolsas de aire solo se abren cuando se determina en base a ciertos parámetros, que se calculan de la desaceleración que avisa que, sobre un impacto, su fuerza y el ángulo de este.  En ocasiones, según AutoBild, abrir las bolsas cuando el choque no lo requiere, podría terminar con consecuencias más graves.

También hay que aceptar que a veces las bolsas de aire no se abren debido a haya una avería en el auto. Ocurre, aunque son las menos ocasiones, según los reportes a nivel mundial. En el caso de que esta situación suceda, se hace una exhaustiva investigación que ayude a determinar qué fue lo que pasó.

Datos reportados por el Departamento de Transporte de Estados Unidos indican que alrededor de 37,000 personas han salvado sus vidas gracias a la activación de las bolsas de aire.

La primera vez que se patentó a las bolsas de aire fue por la compañía Mercedes Benz en el año de 1971, según MotorPasión. Y contrario a lo que todos creeríamos no funcionan con aire, sino que tienen en su interior diferentes químicos que producen gas de nitrógeno. Además, están hechas de nylon.

***

Te puede interesar:

-¿Cuándo se activan las bolsas de aire de los autos?

-El nuevo Volkswagen GTI ya tiene precio de venta para España

En esta nota

Bolsas de aire de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain