Llena el Censo 2020 hoy mismo: 10 minutos de tu tiempo pueden beneficiarnos durante los próximos 10 años

Trabajadores del Censo 2020 comenzaron a visitar hogares en Chicago el 11 de agosto.

Trabajadores del Censo 2020 comenzaron a visitar hogares en Chicago el 11 de agosto. Crédito: Cortesía

Cada diez años, Estados Unidos recopila información de la población acerca de la gente que vive en este país: esto significa que solo tenemos la oportunidad de ser contados una vez por década. Por eso el Censo de Estados Unidos en un suceso tan importante, y solo toma 10 minutos llenarlo. En otras palabras, diez minutos de tu tiempo hoy, pueden traer consigo, para ti y para tu comunidad, diez años de beneficios en el futuro.

Sin embargo, se nos está acabando el tiempo. Solo tenemos hasta el 30 de septiembre para llenar el Censo, ser contados y lograr un impacto positivo en los próximos diez años.

Diez minutos de tu tiempo

El Censo se llena bastante rápido. Solo tiene nueve preguntas sobre ti, tu familia, género, raza, origen hispano, etc.; es decir, cosas para las que ya sabes la respuesta, lo cual lo vuelve rápido y fácil. No hay una pregunta sobre la ciudadanía.

Diez años de beneficios

El Censo le proporciona al gobierno la información sobre la población que necesita para distribuir con exactitud fondos por todo el paísdurante los siguientes diez años. Cuando eres contado, ayudas a traer fondos a Illinois, a tu ciudad y a tu comunidad. Si todas las personas son contadas, tendremos más fondos para beneficiar y mejorar nuestros recursos más importantes, como nuestras escuelas, sistemas de salud, carreteras y transporte público, entre otros. Además, la información del Censo afecta nuestra representación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos durante los próximos diez años, lo cual quiere decir que podríamos tener más legisladores luchando por nuestros derechos y necesidades y abogando por políticas que nos benefician a nosotros y a nuestras comunidades.

Se nos acaba el tiempo

Este es el punto más importante: como mencionamos antes, solo tenemos hasta el 30 de septiembre para llenar el Censo. Si no lo llenamos antes del fin delmes, tendremos que esperar otros diez años para ser contados. Para asegurar que seas contado, llena el Censo 2020 hoy enmy2020census.gov o llama al 844-330-2020 (inglés) o al 844-468-2020 (español).

En esta nota

Censo 2020

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain