Cheques de estímulo de $600, las diferencias entre la nueva propuesta de la Casa Blanca y la anterior

La nueva oferta de la Administración Trump no menciona fondos adicionales por dependientes

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi. Crédito: Getty Images

La oferta está sobre la mesa: $600 dólares a individuos por cheque de estímulo y $1,200 a las parejas.

La nueva propuesta de la Casa Blanca, valuada en $916,000 millones de dólares y anunciada ayer, dispone para la mitad de la cantidad mínima que incluyen otros borradores en cuanto a cheques de estímulo. El plan no menciona fondos adicionales por dependientes.

El secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, le hizo la oferta la tarde de ayer a la portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Mnuchin se acercó a Pelosi luego de una llamada con congresistas republicanos, incluyendo el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

Aunque los detalles disponibles sobre el paquete son mínimos, el vicepresidente republicano en la Cámara, Kevin McCarthy, mencionó las cifras anteriores.

Además, trascendió que la nueva propuesta impulsada por la Casa Blanca descarta ayuda adicional por desempleo, tema de vital importancia para los estadounidenses ya que el 26 de diciembre expiran los fondos extendidos por coronavirus en virtud de la ley CARES.

La mitad de lo que dispuso la ley CARES

Bajo la ley CARES, aprobada en marzo pasado en el Congreso federal, unos 160 millones de estadounidenses recibieron pagos de estímulo hasta el mes pasado.

La cantidad distribuida a individuos es el doble de lo dispuesto en el nuevo plan de la Casa Blanca: específicamente, $1,200 por individuos y hasta $2,400 por pareja.

En cuanto a créditos por dependientes, se estableció el pago de $500 por cada uno hasta un máximo de tres.

Previo a este anuncio de la Administración de Donald Trump ayer, el presidente había anunciado un paquete “tremendo” para después de las elecciones.

Sin embargo, lo ofertado por Mnuchin deja de ser tremendo para ser conservador.

¿Y los 1,000 extra por dependientes de Trump?

Cuando Mnuchin aún mantenía conversaciones con Pelosi previo al 3 de noviembre, trascendió públicamente que Trump apoyaba una ley de estímulo de un monto total de $1.8 billones de dólares que incluía cheques mínimos de $1,200 y hasta $1,000 por dependientes. La cifra de $1,000 representaba el doble de lo aprobado bajo CARES Act. La mayoría de las piezas legislativas presentadas por republicanos después de la referida ley establecían solo $500 por dependiente.

Borrador bipartidista para paquete de estímulo sigue en juego

Al momento, una mayoría de demócratas y republicanos apoya el proyecto bipartidista de estímulo presentado en el Senado la semana pasada que no incluye una segunda ronda de pagos directos.

Pelosi dijo que respaldaba ese borrador como punto de partida para aprobar un nuevo paquete de estímulo esta semana antes de que se cumpla el plazo del 11 de diciembre para darle paso a una nueva ley de gastos que evite un cierre de Gobierno.

McConnell ha expresado reservas con la propuesta que cuenta con el apoyo de miembros de ambas delegaciones y que implica un desembolso de $908,000 millones de dólares.

En esta nota

cheque de estimulo Ley CARES Nancy-Pelosi Política Steven Mnuchin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain