Defensores públicos exigen una reforma migratoria y cese a deportaciones al presidente electo Biden

La Coalición de Defensores Públicos por la Justicia de los Inmigrantes presentó un plan de diez puntos que incluye en parte, pedir una moratoria de un año sobre las deportaciones

Activistas de Chicago e Indocumentados exigen un alto a las deportaciones y dicen que seguirán su lucha hasta lograr una reforma migratoria integral.

Activistas de Chicago e Indocumentados exigen un alto a las deportaciones y dicen que seguirán su lucha hasta lograr una reforma migratoria integral.  Crédito: Belhú Sanabria/La Raza

Chicago.- La defensora pública del Condado de Cook, Amy Campanelli forma parte de una Coalición de Defensores Públicos de todo el país, la cual está exigiendo a la administración entrante del presidente electo Joe Biden tome medidas para una reforma migratoria para 11 millones de indocumentados y moratoria a las deportaciones.   

 “Me puedo imaginar que muchos de mis clientes que están sentados allí enfrentando un caso criminal tienen mucho miedo de ser deportados si son condenados”, dijo Campanelli.

La Coalición de Defensores Públicos por la Justicia de los Inmigrantes presentó en días recientes, un plan de diez puntos que incluye pedir una moratoria de un año sobre las deportaciones, vías hacia un estatus migratorio legal, poner fin a la detención migratoria, retirar fondos de ICE y un programa de representación universal financiado con fondos federales.

Más de medio millón de inmigrantes indocumentados residen en Illinois, según un estudio de 2017.  Y alrededor de 11 millones de indocumentados en todo el país esperan que la administración entrante del presidente electo Joe Biden cumpla con su promesa de campaña de una reforma migratoria.

Campanelli, dirige una de las oficinas de defensores públicos más grandes del país que utiliza fondos del gobierno para la representación en los tribunales de inmigración.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

#Reformamigratoria Chicago condadocook deportaciones

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain