Chicago se prepara ante tormenta invernal que azotará en algunas áreas hasta con ocho pulgadas de nieve

Se espera que la nevada comience el lunes por la tarde y continúe hasta el martes por la noche, según el Servicio Nacional de Meteorología

Chicago se prepara ante tormenta invernal que azotará en algunas áreas hasta con ocho pulgadas de nieve
Ráfagas de viento de hasta 40 mph en la orilla del lago pueden generar olas en el lago Michigan de 8 a 13 pies, causando inundaciones en medio de la tormenta invernal.
Foto: Getty Images

Chicago.- Residentes de Chicago podrían experimentar la mayor nevada de la temporada a partir del lunes. Se espera que la nevada comience el lunes por la tarde y continúe hasta el martes por la noche, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Se pronostica ráfagas de efecto lago durante todo el día del lunes con temperaturas en los 30 grados.

Los vientos fuertes de 40 mph reducirán la visibilidad. Debido al viento, existe un aviso de inundación a orillas del lago desde el condado de Lake, en Illinois hasta el condado de Lake, en Indiana.

Ráfagas de viento de hasta 40 mph en la orilla del lago pueden generar olas en el lago Michigan de 8 a 13 pies, causando inundaciones leves a moderadas en medio de la tormenta invernal.

En los condados de DeKalb, Kane, LaSalle, Kendall y Grundy, la advertencia entrará en vigencia el lunes a la 1pm y se extenderá hasta el mediodía del martes.

Mientras que en el condado de McHenry, la advertencia entrará en vigencia el lunes a las 4 pm y expirará al mediodía del martes.

En los condados de Lake, DuPage, Cook y Will, la advertencia entrará en vigencia el lunes a las 4 pm y vence a las 5 pm el martes.

Un total de 5 a 8 pulgadas de nieve es posible en los condados del norte de Cook, Lake, DuPage, DeKalb y Kane.

También se emitió un aviso de clima invernal para el condado de Kankakee y al Este del condado de Will, debido a la tormenta y el cual entrará en vigencia el lunes por la tarde y culminará el martes por la noche.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.