Anuncian cuatro sitios de vacunación contra el coronavirus para el personal de CPS

El personal de las Escuelas Públicas de Chicago será notificado cuando haya citas disponibles para ellos según la lista de prioridades basada en la equidad establecida por el distrito

Empezarán a vacunar contra el coronavirus a personal de las Escuelas Públicas de Chicago
Empezarán a vacunar contra el coronavirus a personal de las Escuelas Públicas de Chicago
Foto: Antonio Lacerda / EFE

Chicago.- Después de días de negociación y de debate entre CPS y CTU para el regreso de los maestros a las aulas de manera segura y tras un acuerdo logrado entre ambas partes, hoy se anunció sitios en el que se van administrar dosis de la vacuna covid-19.

Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) lanzará 4 sitios de vacunación en las escuelas la próxima semana.

En esos sitios se tiene previsto ofrecer al menos 1,500 vacunas de primera dosis cada semana, las cuales están designadas exclusivamente para el personal de CPS.

Las Escuelas Públicas de Chicago y el Departamento de Salud Pública de Chicago hicieron el anuncio el viernes y dijeron que el distrito ya había ofrecido 2,000 vacunas a principios de esta semana para prekínder, personal del grupo y aquellos a quienes no se les pudo otorgar una acomodación y viven con familiares vulnerables.

El distrito ha desarrollado un plan de priorización para ofrecer oportunidades de vacunación, basado en el tiempo que los grupos de empleados han pasado trabajando en los edificios escolares durante el cierre y la proximidad a otros empleados.

El personal de CPS será notificado cuando haya citas disponibles para ellos según la lista de prioridades basada en la equidad establecida por el distrito.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.