Nueva York pone en vigencia ley de alquiler de vientre remunerado

Se pondrá en marcha la ley que establece el marco legal para que madres puedan alquilar su vientre en Nueva York

Médico realiza un examen de ultrasonido durante la visita de una mujer embarazada.

Médico realiza un examen de ultrasonido durante la visita de una mujer embarazada. Crédito: JASPER JACOBS | Getty Images

A partir de este lunes, Nueva York permitirá la gestación subrogada remunerada, práctica que ha sido descriminalizada en casi todo Estados Unidos.

“Como parte del presupuesto decretado para el año fiscal 2021 del gobernador Andrew Cuomo, las subrogantes y los padres tienen nuevos derechos de cobertura y protección durante la subrogación gestacional a partir de hoy”, indicó el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) en su cuenta de Twitter.

Asimismo, destacaron que las mujeres que alquilan su vientre, contarán con un seguro de vida “obtenido y pagado por los padres”, además un seguro médico que cubriría cualquier servicio de maternidad, salud preventiva y revisiones relacionas con el embazado, aclaró NYDFS.

Las autoridades agregaron que los padres o las personas que quieran optar por esta opción pueden adquirir un seguro que cubra las pérdidas financieras si la madre en alquiler no quiere seguir el contrato de subrogación; así como también, comprar un seguro para gastos médicos de los donantes. 

“Cuando aprobamos la legislación para levantar el anticuado veto a la gestación subrogada incluimos las protecciones más fuertes de la nación tanto para más madres subrogantes como para los padres“, indicó el gobernador Cuomo en un comunicado.

Amy Paulin, legisladora de la Asamblea Estatal y una de las impulsadoras de esta ley, dijo estar muy contenta por la vigencia de la ley de gestación subrogada que había sido aprobada el año pasado. “Nueva York ahora permite acuerdos de gestación subrogada compensada (…). ¡Es un nuevo día para las familias!

Nueva York, uno de los tres estados que no estaba de acuerdo con esta práctica junto con Michigan y Luisiana, ahora se sumará al resto del país para permitir que una mujer ponga en alquiler su vientre y favorecer a las personas o parejas que no tengan relación biológica a cambio de una compensación.

En esta nota

Andrew Cuomo Embarazo nueva ley Nueva York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain